S. Anita: Amavet destacó la implementación del programa “Responsablemente Divertido”

Desde el gobierno municipal de Santa Anita (Dpto. Uruguay), se concretó la adhesión de esta comunidad al programa “Responsablemente Divertido”, tras la firma del convenio respectivo, entre el intendente Juan Amavet y autoridades del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

Al respecto, el mandatario municipal santanitense, en declaraciones a Canal 6 ERTV, mencionó que “este año conformamos la Mesa Local de Educación que es interdisciplinaria y que la integran diferentes actores, donde una de las principales inquietudes que surgió como prioritarias fueron las temáticas sobre el uso excesivo de los dispositivos tecnológicos, el juego de azar en los menores y la ludopatía. Por ello, comenzamos a trabajar desde la municipalidad con las instituciones educativas locales para llevar adelante capacitaciones, que en primer lugar fue para docentes, talleristas de las áreas de deporte y cultural, que estuvieron a cargo de profesionales de Bs. As…En este caso firmamos un convenio con el IAFAS, para que a través de este programa se puedan profundizar las capacitaciones, para que luego se repliquen esas jornadas de concientización y de actividades con nuestra comunidad, con la familias, con los jóvenes, para poder abordar este tema que nos preocupa…Sabemos que estas problemáticas generan aislamiento social de los chicos, también dependencia, depresión, problemas de salud mental y es por eso que como responsables del gobierno local tenemos que tomar cartas en el asunto…Tal vez en los pueblos no lo vemos con tanta gravedad como ocurren en otras ciudades más grandes, pero desde nuestro lugar tenemos que prevenir estos problemas, fundamentalmente porque si queremos tener una comunidad desarrollada en el futuro, tenemos que pensar en los jóvenes de hoy…”.

El intendente agregó que esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a equipos municipales para dictar talleres escolares de prevención e información sobre el uso responsable de las TICs, las apuestas y los juegos en línea, lo que se extenderá para diferentes grupos de la comunidad. “Por eso la importancia de capacitarnos en estos temas y estar preparados a las nuevas tecnologías que vienen surgiendo, para abordar de la mejor manera estas problemáticas y que no sea únicamente una campaña a través de las redes sociales”, resaltó Amavet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.