Russián habló sobre el presente futbolístico de la Primera de San Benito

A un año y medio de haberse iniciado la pandemia por el coronavirus en nuestro país, en el transcurso de este 2021 las actividades en general se fueron habilitando y especialmente las competencias deportivas con la presencia de público, se están desarrollando con la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes.

Este es el caso del campeonato que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), donde los elencos del Club Atlético y Social “San Benito” de la ciudad sanbenitense del Departamento Paraná, están participando y en sus diferentes categorías.

En cuanto a la Primera División de “El Santo”, el entrenador Mauricio Russián, recientemente se hizo cargo del equipo, quien en diálogo con El Observador comentó que “luego del alejamiento de Rodolfo Sahián, tomamos las riendas del grupo, donde el campeonato va por la 5ª fecha, pero como quedamos libres en una, jugamos 4. Fue difícil la situación de la pandemia para tener el grupo en actividad, porque al no tener una fecha cierta de inicio del certamen los jugadores se iban alejando. Mientras que en febrero seguimos con la pretemporada y siempre tratando de mantener una base entre 10 y 15 chicos, que compartían los entrenamientos, por supuesto respetando las medidas que se fueron estableciendo desde los organismos gubernamentales. Hoy lo importante para la totalidad de los equipos es la preparación física, que juega un papel preponderante en este campeonato, ya que el parate que tuvimos afectó a las personas y en nuestro caso también a los jugadores de fútbol, por lo que se debe tener cuidado en cuanto a lesiones. A su vez, por esta inactividad hay chicos que se estuvieron preparando, como es el caso de Matías Petersen, que después de 4 años de estar alejado de las canchas, se sumó a nuestro equipo, al igual que otros jugadores, para darnos una mano con este proyecto que iniciamos para representar de la mejor manera, tanto al club como a la ciudad. Es una tarea conjunta donde a su vez se van observando los jugadores de las categorías infantiles y juveniles, que forman parte de la entidad y están fortaleciendo el semillero local, para avanzar con logros deportivos.

DT MAURICIO RUSSIÁN

Cabe mencionar que en la última fecha de la LPF, la Primera de San Benito, empató 1-1 con Sportivo Urquiza, quien lidera el campeonato; mientras que la 3ª División con el mismo rival ganó 2-1; se suma el elenco femenino, que se impuso 9-0 ante Atlético Paraná y la Senior perdió 2-0 con Camioneros.

– ¿Cómo ve a los equipos que compiten en la LPF?

– En líneas generales son 3 o 4 equipos favoritos que encabezan las tablas, que siempre han contado con buenos jugadores, pero también es cierto que hay otros que pueden sorprender. Cuando arrancamos con Rodolfo (Sahián), buscábamos tener un equipo protagonista, por lo que esperamos en este período lograr lo proyectado. Hoy en día puede haber sorpresas y la mayoría de los equipos se estuvo preparando para competir y estar en los primeros lugares.

– El esfuerzo que hacen los dirigentes y colaboradores, también suma a la hora de competir.

– Cuando asumió la presidencia Mariano Toffoloni, nos sumamos entre todos para darle una mano y que la institución pueda seguir creciendo. Son altos los gastos para participar de esta competencia y por eso es valioso el esfuerzo que hace cada uno, entre ellos, los jugadores que están predispuestos en todo momento, donde también se fueron adaptando a las propuestas que les fuimos presentando. Además, desde la Comisión Directiva nos están ayudando y eso es bueno porque podemos trabajar con tranquilidad y cómodos.

El club viene teniendo una transformación a nivel institucional y deportivo, con la incorporación de más disciplinas y actividades, así que vemos que la gente se va sumando y apoyando cada uno de los desafíos que se van proponiendo los distintos grupos de trabajo, para brindar contención y un espacio para que los chicos tengan su lugar para practicar. Nosotros desde nuestro lugar también apoyamos este desafío y como objetivo nos planteamos ir de a poco escalando la tabla. Teniendo en cuenta los equipos que hay en este torneo, ubicarnos de la mitad para arriba en la tabla, es nuestra meta que trataremos de conseguir.

Es mucha la gente que confía en este grupo, por eso el agradecimiento al presidente de la institución por darnos esta oportunidad, a los jugadores por su dedicación y compromiso y a mi familia que me acompaña permanentemente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.