Ruiz: “En el radicalismo de Federal, la división puede profundizarse”

El ex senador provincial y actual concejal radical de Federal, Rubén Ruiz, dio su punto de vista sobre la gestión que encabeza el intendente Felipe Torres y opinó sobre el presente del partido a nivel local, tras la decisión política del ex intendente, Juan Carlos Lucchessi de alejarse de la Línea Renovadora, sector que integró desde hace más de 20 años.

Sobre el gobierno municipal local, Ruiz señaló que “para cualquier funcionario resulta complicado cuando hay un cambio de gobierno; tendrá hoy algunas dificultades al momento de trabajar sobre los servicios, donde hay algunas cuestiones que impiden cumplir con lo que se venía haciendo, por la reducción de horas extras, de personal y de equipos que funcionaban en otros horarios, con trabajos a la tarde y camiones alquilados. Se ven dificultades y las ha manifestado la gente”. Acotó que “es cierto que hubo problemas climáticos, dificultosos para cualquier funcionario que deba asistir con servicios, pero esos problemas antes se solucionaban de otra forma, ya que se ampliaba el gasto para atenderlos y hoy por hoy, con una política de reducción del gasto público, se generan estos problemas”. De su relación con el actual jefe municipal, de líneas internas diferentes de la UCR, expresó: “Se lo he dicho a Torres: yo soy radical y aunque hayamos tenido o sigamos teniendo diferencias, no quiere decir que no vaya a tener mi apoyo, naturalmente que en la medida que beneficiemos a la sociedad y que la política sea radical” y remarcó que “participo de un bloque donde tendremos que resolver algunas cuestiones dificultosas en el funcionamiento que tenemos”. Reveló que en algunas reuniones que vienen manteniendo con el presidente municipal, “vamos encontrando algunos puntos de partida o de salida, para tener esa comunidad que se debe tener como bloque”.

Cuando se le consultó qué es lo que los divide, Ruiz dijo: “Creo que es la falta de desarrollo y de pertenecer a los cuerpos colegiados, a manejarse dentro de una estructura política que posiblemente los muchachos que llegaron no la hayan tenido anteriormente y eso produce dificultades, aunque creo que las vamos a superar”.

El edil también habló de la partida del ex intendente Lucchessi del grupo radical “La Renovadora” y aseguró que la expresión del ex jefe municipal de que su retiro obedece a que en las últimas elecciones lo dejaron solo, es “una excusa”; a la vez que contó que fue el mismo quien le comunicó su decisión de romper con el sector. “Yo le dije que no se puede hacer un partido grande si nos basamos en el enojo y los enconos, si queremos seguir construyendo una sociedad con poder político y de cambios” y sentenció que “el radicalismo, con esta decisión de Lucchessi, tiende a tener una dificultad muy grande a corto plazo, porque la división puede profundizarse… Decir que lo dejamos solo es muy ambiguo. Me ha echado culpas a mí, a Oscar Cardoso, a Arturo Vera… Yo fui candidato a senador y alguien me ha visto alguna vez con Lucchessi haciendo la campaña. La hice solo y gané en Federal por 600 votos. Lo que pasa es que cuando te olvidas de hacer política con la gente y crees que la obra pública te va a salvar, eso no ocurre. La política es otra cosa y si no se entiende eso, es muy difícil liderar los procesos. En política, hay que tener el valor y el coraje de saber que cuando le toca perder o ganar, uno debe ser honesto”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.