“Ruidos Molestos 0 en Crespo”: Decomisan más caños de escapes de motos

En los primeros días de este mes, se aprobó el Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se dispone el decomiso de caños de escapes antirreglamentarios colocados en motos como en autos, con el objetivo de “desalentar el uso de estos elementos ruidosos”.

El secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, expresó que “escuchábamos las sugerencias de los vecinos que nos decían que algo había que realizar con los ruidos molestos, por lo que se trabajó en conjunto entre el Ejecutivo, el juez de Faltas y el HCD. Hoy, todos los caños de escape que son secuestrados se decomisan y destruyen. El propietario de la unidad que fue retenida, para ser sacada, debe traer un caño de escape homologado de fábrica. Antes, teníamos la modalidad de que si bien el vehículo salía con esa pieza reglamentaria, a la que no era reglamentaria, se la llevaba igual el propietario, por lo que a la vuelta de la esquina, la volvían a colocar”.

El funcionario acotó: “Estamos trabajando en diferentes operativos con la Policía, que está ayudando muchísimo y en lo que va de abril, se retuvieron entre 12 y 15 motos”. Cabe acotar que el titular del vehículo retenido debe proveer los elementos homologados para reparar el sistema de escape de la unidad, a su exclusivo cargo, siendo instalados en el taller municipal o en otro que el gobierno local determine, como requisito previo para su restitución. Todo eso, sin perjuicio del pago previo de las multas, acarreo, guarda y demás conceptos que correspondan, pudiendo el juez de Faltas adicionar una suma equivalente de entre 5 y 30 litros de nafta, por mano de obra, previo informe y estimación de costo que realice el responsable de tales tareas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.