Rubinstein explicó cómo será el accionar del Gobierno sobre el canje de bonos en dólares

Un asesor financiero brindó detalles de la reunión con el viceministro tras el paquete de medidas lanzado por el Ministerio de Economía que incluye un canje y la venta de bonos en moneda extranjera de organismos públicos

El asesor financiero, Christian Buteler, brindó detalles de la reunión en la cuál el viceministro Gabriel Rubinstein y parte de su equipo explicaron las medidas tomadas por el Ministerio de Economía sobre el canje de los bonos en dólares.

“El objetivo principal es tener un instrumento para poder intervenir en los dólares financieros. Adicionalmente se logra pesos para financiar al Tesoro”, explicó Buteler en twitter sobre las conclusiones del mitín.

También dijo que “reparticiones que solicitan fondos y tienen ahorros harán que utilicen parte de ellos”, y ante la duda de ¿Cómo piensan hacerlo?, contestó: “Venderán bonos dolarizados en cartera para los cuáles estiman que hay demanda y luego flexibilizarán el cepo para permitir utilizarlos para hacer MEP o CCL”.

En cuanto a la cartera restante, regularán el precio en pesos de esos bonos conteniendo el valor del dólar. Y aclaró otros puntos: “El poder de fuego es de u$s 4.000/5.000 millones. No consideran que la operación sea colocar deuda al 30%. Y los bonos que entregan cubren contra inflación/devaluación + tasa”.

Por último, aseguró que Rubistein aclaró que el FGS no es de los jubilados porque “sus fondos no se utilizan para pagar jubilaciones” y que “la venta de los primeros bonos sería coordinada para no afectar su precio”. También expresó que “tener la herramienta no significa utilizarla y que no buscarán bajar el precio del dólar sino evitar algún salto desmedido”.

Estas declaraciones suceden en el marco del paquete de medidas lanzado por el Ministerio de Economía que incluye un canje y la venta de bonos en moneda extranjera de organismos públicos, en un contexto de escasez de las reservas del Banco Central producto de un derrumbe en las exportaciones agrícolas, afectadas por una histórica sequía.

Fuente: Ámbito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.