Rubén Sola: “No veíamos un referente concreto que nos apoye en las ideas”

1450-ARANGUREN-concejal-sola-fuertesEn mayo de 2014, Luis Siebenlist, Rubén Sola y Olga Ramírez, integrantes del bloque Justicialista del Concejo Deliberante de Aranguren, expresaron su adhesión a la precandidatura a gobernador de Adrián Fuertes, por el Frente Renovador y acompañar a nivel nacional el proyecto de Sergio Massa.

En declaraciones a El Observador el edil Sola de cara a la contienda electoral de este año, indicó que “el año pasado luego de hacer un balance de las actividades en el Concejo Deliberante y de mantener un par de reuniones con Adrián Fuertes, decidimos aliarnos al Frente Renovador y acompañar la candidatura de Sergio Massa en la presidencia de la Nación y la de Fuertes en la provincia”.

Al ser consultado sobre las razones por las que tomaron dicha decisión, el funcionario explicó: “En líneas generales, no tuvimos desacuerdos con el intendente (Eduardo) Tessore, porque si bien en este momento está aliado con el justicialismo, no olvidemos que pertenece a un partido Vecinalista. Lo que sucede es que no veíamos un referente concreto que nos apoye en las ideas que teníamos. Si bien habíamos ‘pateado la calle’ como se suele decir, nunca logramos que los principales referentes de la zona como el senador Aurelio Suárez o el diputado Allende, nos dieran el apoyo que deberíamos tener, como concejales de una ciudad que está creciendo y merece más sostén a nivel provincial. Si me preguntan porqué con Fuertes y no con Zavallo o Jorge Busti, es simplemente porque Maximiliano Navarro, referente del Frente Renovador en Nogoyá, se acercó, nos comentó la propuesta con la que iban a trabajar y nos satisfizo”.

En cuanto a la actividad legislativa, el concejal expresó: “Siempre estamos presentando proyectos para ayudar y dar soluciones a nuestros vecinos. El año pasado tuvimos algunos problemas con un colectivo que, si bien habíamos aprobado la compra a fines de 2013, cuando retomamos a principio de 2014, nos encontramos que se había hecho una reparación sin consultar al Concejo, lo que significó un gasto muy elevado. Hay algunas diferencias ahí y a lo largo del año siempre hay situaciones que generan roces, pero tratamos de ser lo más flexibles que se pueda”.

Por último, se refirió a la posibilidad de empezar a manifestar las ideas del Frente Renovador a nivel local: “Siempre que hay propuestas de parte de los vecinos tratamos de acompañar. Ahora estamos abocados a organizar los carnavales que se harán este domingo 15 de febrero. Con la plata que se recauda tratamos de ayudar a instituciones, como hicimos con la sala de primeros auxilios, la escuela primaria, el centro de jubilados o la comisaría. A veces es más fácil para nosotros organizar eso y ayudar a las instituciones que intentar gestionar y que nunca te den nada. La idea es seguir trabajando y dentro de un tiempo formar una lista, porque queremos presentarla en las próximas elecciones en el plano local y para marzo seguramente tendremos todo definido”.