Rotundo éxito del Congreso Latinoamericano de Avicultura

Desde el martes y hasta el viernes se concretó en Buenos Aires el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura, que contó con una importante presencia de avicultores y visitantes relacionados al sector. El presidente del Comité Organizador, el crespense Lic. Héctor Motta, destacó en su discurso de apertura que la producción en Latinoamérica y el Caribe se realiza con el compromiso de actuar “en armonía con el medio ambiente” y destacó que “cuando Argentina fue elegida, 2 años atrás, para ser sede del Congreso, el comité organizador asumió el compromiso de mostrar que la región puede producir alimentos sanos y saludables, con responsabilidad social, premisa básica de esta zona, considerada reserva alimentaria mundial”.

El empresario manifestó asimismo que “esta maravillosa cadena agroalimentaria, se funda en las riquezas naturales. Nuestra región está dotada de uno de los bienes más preciados para la vida del ser humano: el agua. Además, cuenta con una extensión de tierras fértiles muy importante, que permite el cultivo de alimentos para ser posteriormente transformados. El mundo aguarda que las necesidades alimentarias aún insatisfechas, tengan respuesta”. Señaló además, que “los pilares fundamentales para la construcción y el desarrollo de esta cadena de valor, han sido sin dudas la inversión permanente de sus actores, la férrea tenacidad de los emprendedores, la capacitación de los profesionales, las escuelas y universidades, las organizaciones gubernamentales y las no gubernamentales y las entidades empresariales; que han hecho de esto una verdadera fábrica de empleos”. Motta agregó que si se continúan complementando políticas privadas y públicas, con objetivos comunes y programas a mediano y largo plazo, acompañado con planificación y créditos para sostener el crecimiento adecuado , “el panorama para el sector avícola en Argentina y en la región resulta altamente promisorio. La avicultura se ha insertado en el país con un programa de abastecimiento pleno hacia el mercado interno y con una corriente exportadora sostenida y permanente”. Cabe recordar que la avicultura latinoamericana representa el 20% de la producción mundial del sector, lo cual la posiciona como el mayor y más eficiente convertidor de “proteína vegetal” en “animal”. La Argentina está posicionada entre el sexto y séptimo lugar como productor y exportador mundial avícola, y se ubica 2º en Latinoamérica, detrás de Brasil. En este contexto nacional, Entre Ríos detenta más del 50% de participación en la producción nacional de carne aviar y huevos, con una integración de los distintos eslabones productivos.

En el marco del Congreso, el Lic. Héctor Motta, el Dr. Augusto Motta y la Dra. Helen Motta, junto a un importante grupo de profesionales de sus empresas, Cabaña Avícola Feller y Calisa del Grupo Motta, recibieron a clientes y potenciales clientes y proveedores en un stand de 90 m2. El lugar fue un punto de encuentro para los visitantes de diversos países interesados en conocer con mayores detalles al grupo empresario entrerriano. A través de pantallas ubicadas en los laterales, se mostraron las distintas plantas y la integración productiva de la empresa, desde la genética hasta sus productos cocidos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.