Rostán: “Es inconcebible que en esta localidad haya desnutrición infantil”

El candidato a presidir la Junta de Fomento de Mansilla por la “Agrupación 21 de Enero”, Damián Rostán (38), habló con El Observador acerca de cómo se preparan para competir el próximo 14 de agosto en los comicios internos, en los que se enfrentará al actual intendente, Dr. Rodolfo Orué, ya que como sucedió en otras ciudades en esta no se logró, ni se buscó un consenso. A modo de presentación el dirigente militó en la juventud peronista entre 1985 y 1990, luego de radicarse por cuestiones laborales en otra ciudad volvió a Mansilla y hace 4 años se presentó a las elecciones pero acompañando por ese entonces a la Lista 100 que encabezaba Julio Solanas. “Esta agrupación surge gracias a la inquietud y a las ganas de participar y comprometerse que tiene un grupo de personas, algunas afiliadas al justicialismo, otras independiente, pero todas persiguen un mismo fin de trabajar por su pueblo” indicó Rostán.

– ¿Cuáles son las propuestas de gobierno que le presentan al electorado?

– La prioridad es combatir la pobreza, es inconcebible que en esta localidad haya desnutrición infantil y que existan mansillenses que tengan las necesidades básicas insatisfechas. Para lograr esto nuestra propuesta es concretar un plan estratégico de desarrollo local de acá a 15 años, en el que participen las instituciones, productores, empresarios donde todos opinemos qué proyecto a largo plazo queremos para nuestra ciudad. El desarrollo productivo, comercial e industrial es un pilar fundamental para mejorar las condiciones y fuentes de trabajo y las que hoy tenemos son limitadas y falta gestión. No venimos con el ánimo de decir que está todo mal ni de destruir lo que se hizo bien, sino que nos presentamos con una propuesta superadora y de reconocimiento y de pensar cómo las podemos hacer mejor. Queremos trabajar con la salud conjuntamente con el hospital para mejorar la prevención y atención; en educación brindaremos la colaboración necesaria, para proveer a nuestros jóvenes de una escuela de oficios o aerotécnica, que puedan finalizar sus estudios o darles las herramientas para su inserción laboral. Y una primordial que es culminar la obra del asilo de ancianos que hace 15 años que está postergada. Nos ocuparemos de la cultura, desarrollaremos capacitaciones y especializaciones para el empleado municipal y queremos modernizar el edificio de la municipalidad.

– ¿Qué mensaje le deja al vecino?

– Mansilla viene de 8 años con un intendente que creemos que ya cumplió su tiempo de gestión y que ya tuvo la posibilidad de concretar obras y proyectos, pero ahora la gente quiere un cambio y nosotros se los ofrecemos, con dirigentes jóvenes con un abanico variado de ocupaciones y profesiones, que tal vez les sería más cómodo quedarse en sus casas, pero están convencidos que hay que participar porque es la única forma de cambiar las cosas y lograr el bienestar de los vecinos mejorando su calidad de vida.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.