Rosario del Tala: Trabajan en la remodelación del hospital

El Hospital “San Roque” de esta ciudad se encuentra en un proceso de cambios de infraestructura muy importante. Así lo dejó en claro el director Dr. Roberto Balbarrey al momento de ser consultado por El Observador.

“El nosocomio está siendo remodelado y ya se han hecho varias partes de la obra. Por ejemplo se realizó la sala de cirugía de internación nueva, la parte de personal, de administración y ahora están a punto de entregar la parte de guardia y emergencia”, informó en primera instancia. “Existe un plano que está hecho desde hace unos años y se ha ido licitando por fase. Estas tareas fueron afrontadas por el gobierno provincial con diversas empresas”.

La satisfacción por tales mejoras rodea al personal y también a los pacientes de la ciudad y zona. Más allá de los fondos gubernamentales para estas mejoras, también se afrontan trabajos con ingresos propios. “Con la cooperadora y los ingresos del hospital, hicimos la sala de rayos nueva. Al respecto tenemos un aparato que no coincide con las radiografías que se hacen y para que la provincia nos provea de uno, debemos acondicionar ese lugar. Se trabajó durante mucho tiempo para reunir los fondos y luego fue invertido en esto como así también se ha hecho en otras cuestiones. Por lo pronto estamos esperando la promesa del aparato de rayos que pasó a Contaduría para su licitación”, detalló Balbarrey.

PAMI: El nosocomio no está ajeno a lo que sucede con la obra social y la deuda que esta posee con los centros asistenciales. “Nos han pagado unos meses del 2016, pero existe una deuda muy grande. Todo paciente que se interna en un hospital público, uno puede facturarle a la obra social, si ésta no abona pasado los dos meses se hacen las gestiones correspondiente ante la Súperintendencia. Efectuamos el reclamo y tiene la obligación de pagar, todo esto lleva un par de meses más de trámites. En la provincia se debe mucho dinero y está mal en ese sentido porque el hospital público está subsidiando a la obra social, porque esa plata es de pacientes atendidos y mientras tanto se usó la ambulancia, el servicio de la institución y demás”, especificó.

 

Sumar: El director también subrayó el trabajo que se efectúa mediante el Plan Sumar: “Es otro ingreso que tiene el hospital. Al paciente que no posee obra social, uno lo debe empadronar en el sistema de datos y hay cosas que se pueden facturar. El Sumar es fundamentalmente para estimular la mejor atención del paciente. El tema del parto, el control de niño sano, de las vacunas y demás, todo eso lo registramos y el personal administrativo que está a cargo, después lo tiene que facturar. En base a eso la Nación paga a la provincia y de allí se nos abona a nosotros, es como una obra social más pero del paciente que no cuenta con la misma”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.