Rosario del Tala: Preocupa la cantidad de delitos informáticos

La Jefatura Departamental Tala le informó a El Observador las recomendaciones necesarias que debe tener la comunidad para no ser víctima de delitos informáticos. Sabido es que en esta época de aislamiento obligatorio, muchas personas efectúan trámites en forma online desde la casa mediante diversos elementos como teléfonos, computadoras y demás.

En este contexto y al tomarse conocimiento de hechos delictivos empleando esta modalidad, se emitieron diversos puntos a tener en cuenta para no ser víctimas de robos.

-No responder mensajes de correo electrónico como tampoco presionar ningún tipo de enlace o link, ni ingresar información particular a correos de procedencia dudosa o a solicitudes de préstamos de dinero en la red sociales (Facebook, WhatsApp, Messenger y demás).

-Si se debe efectuar compras a través de sitios de ventas online, lo recomendable es realizarla desde una página oficial o desde un buscador, no de link o de un mail.

-Las entidades bancarias no solicitan claves, ni requieren de información a través de correos electrónicos, no provea datos por estos medios.

También los delincuentes suelen actuar de las llamadas telefónicas. En este caso es preciso no brindar datos personales de ningún tipo, ni información sobre sumas de dinero que posea en sus domicilios. No efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas, sin antes corroborar la información con alguien cercano. No brindar números y claves de las tarjetas de débito y/o crédito que posean. No abrir la puerta a ninguna persona desconocida. Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad a todos sus allegados. Sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos o en las que involucran a familiares.

Ante cualquier caso, comunicarse con los números telefónicos 101-100, 03445-421550-421546.

“Es importante que aprenda a detectar señales y si sospecha que fue víctima, estar preparado para tomar acción en forma inmediata”, remarcaron desde la Jefatura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.