Rosario del Tala: Adjudicaron la obra para ampliar la EET Nº 1

El gobierno entrerriano adjudicó a la firma Carlos Rubén Tejera Construcciones, la obra de ampliación de la EET N º 1 “Osvaldo Magnasco” de Rosario del Tala. Los trabajos, que se realizarán en el marco del Programa Nacional de Refacción Integral de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, demandarán una inversión de $ 1.667.986,82.

“Este proyecto tiene como finalidad ampliar las posibilidades de enseñanza de especialidades y oficios. Con ese objetivo se proyectó este nuevo espacio, que si bien conforma un sector unificado destinado a talleres, puede funcionar de manera autónoma, ya que cuenta con una entrada secundaria independiente tanto para el ingreso de los alumnos como de materiales destinados a los talleres”, dijo al el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Graglia.

El funcionario agregó que de acuerdo a las necesidades del establecimiento, se prevé que funcionen dentro de la nueva construcción los talleres destinados a la enseñanza de carpintería, hojalatería, soldadura, moldeo y fundición. Se contemplan también espacios destinados a la higiene de los alumnos y docentes y depósitos para el guardado de elementos propios de las tareas que allí se desarrollarán. Esta etapa genera una ampliación de 720 m2 en las instalaciones de la escuela.

Este establecimiento educativo fue inaugurado por el gobernador Sergio Urribarri cuando se inició el ciclo lectivo de este año. La obra se había paralizado en 1984 y durante esta gestión se terminó. Actualmente, la entidad atiende a unos 500 alumnos y cuenta con un internado que alberga entre 30 y 50 jóvenes de zonas aledañas.

La terminación y refuncionalización de ese edificio, que consta de planta baja, primer piso y un sector destinado a talleres, demandó una inversión total de 4.890.870 pesos y fue realizada por L&C Construcciones SRL.

En la planta baja se procedió a la ejecución de los talleres de automotor, máquinas y herramientas, ajuste, electricidad y sistema de comando y maniobra, con sus respectivos baños de mujeres y varones. También se incluyó un sector de duchas, baño para discapacitados, un office, enfermería, portería, sala, preceptoría, secretaría, dirección, biblioteca, salón de usos múltiples y patio. En tanto, en planta alta se remodelaron y adecuaron los sectores para el dictado de clases de gastronomía, artesanía, laboratorio, construcciones, oficina taller, indumentaria e informática.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.