Romero firmó el acta para el reinicio de la obra del “Arroyo Las Viejas”

El miércoles de esta semana, la intendenta Dra. Rosario Romero, rubricó el acta que prevé el reinicio de la obra del “Arroyo Las Viejas” de Paraná, cuyos trabajos de saneamiento e integración socio urbana, se ejecutarán con financiamiento municipal.

En este sentido, Romero dijo que “es una obra muy importante para la salud de los paranaenses porque implica el saneamiento, la integración urbana y muchos beneficios. También el verde en la ciudad y el uso futuro más tranquilo de la playa del Thompson. Me pone contenta que podamos disfrutar de esta playa con inversión de la ciudad, dinero de los paranaenses, que son buenos pagadores de sus tasas y que nosotros los tenemos que devolver de este modo”.

En cuanto a los detalles se explicó que en esta etapa de reinicio se priorizará la culminación de las obras básicas del tramo Ambrosetti- puente de la calle P. Solanas, en una extensión de 800 metros a lo largo del arroyo. Las obras habían sido proyectadas e iniciadas con financiamiento nacional, pero quedaron paralizadas con el cambio de gestión. Entre las tareas a complementar en este reinicio se encuentra la ampliación de la alcantarilla de cruce a calle Ambrosetti y la adecuación de captaciones pluviales, la colocación de una reja de desbaste para el tratamiento de residuos sólidos urbanos y el playón de maniobra, así como también el completamiento del canal, rampa de acceso y filtro biológico en 130 metros y la construcción de calles laterales en 1600 m (800 de cada lado del arroyo).

También se incluye la pavimentación de calle 3 de Febrero entre Mantegazza y la conexión con pavimento de Darwin en 230 metros y la pavimentación de la proyección de Bravard en 70 metros hasta conectar con la nueva calle paralela al arroyo. Además, se colocarán barandas en toda la traza del canal y alcantarilla, se complementará la red cloacal en ambas márgenes y la extensión por calle Darwin hasta Solanas.

La labor también incluye completar las cámaras de registros de conducto derivador, gaviones en tramo descarga a lo largo de 70 metros, construcción de filtro biológico con plantas semiacuáticas (totoras) y construcción de conducto pluvial a lo largo de 180 metros en calle nueva a abrir entre predios de Complejo Social del Túnel y Club Patronato.

Se suma que el personal municipal realizó una limpieza integral de la zona que constó de desmalezado y cuneteado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.