Romero: “Este es un gran compromiso con todos los que necesitan un lugar para trabajar dignamente”

La Oficina de Empleo del municipio de Bovril, fue rehabilitada por las reiteradas gestiones llevadas a cabo por el intendente Alfredo Blochinger, ante el organismo provincial correspondiente.

Por esta razón el personal municipal asignado a ese lugar, se encuentra abocado a la organización del mismo “reacomodando la información y preparándose para brindar la atención adecuada que nuestra localidad necesita, para que aquellos que aún no pudieron insertarse en el ámbito laboral, a través de nuestra intervención puedan lograrlo” indicó a El Observador, la directora de Relaciones Institucionales, dependiente de la secretaría de Gobierno de la municipalidad, Zunilda Romero.

La repartición ya cuenta con dos registros, uno donde están inscriptas las personas desocupadas y otro de aquellas que en general buscan redefinir su perfil. “Este es un gran compromiso con todos los que necesitan un lugar para trabajar dignamente y es importante el rol de apoyo que desde aquí podemos brindar” remarcó Romero, quien explicó la manera de llevar adelante este emprendimiento. “A través de la orientación laboral, se realiza una entrevista inicial, donde se identifica las capacidades de las personas, esperando como resultado que las mismas definan su perfil y a partir de allí, detectar las oportunidades de empleo que nuestra ciudad ofrezca. Además es necesario que todos aprendan a elaborar su propio currículum, su agenda personal de búsqueda de trabajo y las distintas técnicas para presentarse a una entrevista”. Cabe señalar que se está informando a los distintos comercios y entidades locales para que recurran a esta oficina, ante el requerimiento de personal y recientemente el presidente municipal firmó un convenio con la Gerencia de Empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral para trabajadores con discapacidad. “Debo destacar que con muy buena predisposición los empleados municipales construyeron una rampa de accesibilidad a la oficina” indicó Romero.

Otro de los objetivos propuestos por el gobierno municipal local, comentó la directora de Relaciones Institucional es la inserción laboral de los jóvenes bovrilenses “y es por eso que el intendente insiste en la búsqueda de encontrar diferentes oportunidades para forjar destinos dignos para ellos y desde nuestro ámbito se está gestionando la incorporación del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, que creemos que próximamente lograremos implementarlo en nuestra ciudad”.

Para finalizar la funcionaria convocó a la comunidad de Bovril, a que siga colaborando e involucrándose aún más “para que juntos a esta gestión, encontremos un camino más justo y digno para todos, ya que el cambio continúa en marcha”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.