Rodríguez: “Vemos con tristeza e indignación que la única solución para un embarazo inesperado, sea matar el bebé”

Evelyn Rodríguez, es la coordinadora de la “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Inesperado”, que representa a más de 350 instituciones del país. En diálogo con Canal 6 ERTV, expresó su rechazo al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso, que establece el aborto legal en el país. La dirigente afirmó que “vemos con tristeza e indignación que la única solución que pueda tener el Estado para una mujer que pasa un momento difícil, como lo es un embarazo inesperado, sea matar a ese bebé. Nos estamos organizando en todas las provincias, como lo hemos hecho siempre, porque queremos que las autoridades y todo el país vean que la mayoría del pueblo argentino defiende las 2 vidas. Y nos movilizamos sin fondos económicos, no como los grupos abortistas que están financiados de forma tremenda, con empapelados en todo el país, con avisos en contratapas de diarios de Estados Unidos, cuando ese dinero se podría utilizar en otras tantas cosas. Ahí vemos de dónde salen los fondos y cuál es el propósito, con un ensañamiento tan grande hacia la vida. Si todos esos recursos se pusieran para ayudar a las mujeres, qué diferente sería todo”.

Rodríguez agregó: “Lo único que hace este proyecto es agrietar más al país, en un momento que necesitamos estar unidos, porque tenemos una situación económica, social y sanitaria muy difícil y necesitamos juntarnos para apoyar a los más vulnerables. El proyecto es terrible. Por ejemplo, el artículo 5 inciso B dice que instituciones, como las que conforman la Red de Acompañamiento a la Mujer, podrían ser denunciadas penalmente por intentar contener a la mamá en conflicto con su embarazo. Es una locura. Quieren que la mujer aborte, no les importa ella y no les dan opciones. Ahora, en medio de la pandemia, han declarado que el aborto es esencial y la maternidad, no. Hay muchos casos de mujeres embarazadas de diferentes partes del país, que dicen que fueron al hospital y centros de salud para hacerse los controles y no las atienden. No hay turnos para ecografías. Ahora si quieren abortar, hay turnos para ecografías… Lo que proponemos es que el Estado convoque a las ONG que trabajamos en defensa de la vida, para estar dentro de esos centros de salud, con un lugar propio, para que las mujeres que llegan con un embarazo inesperado y no saben qué hacer, tengan consejos, orientación. Pedimos por favor, que sean escuchadas y si quieren continuar con su embarazo, estaremos para ayudarlas”.

“En la Cámara de Diputados de la Nación estamos presentando en estos días un proyecto, que hemos trabajado durante mucho tiempo, que se llama ‘Derecho al acceso a la información y acompañamiento a la mujer embarazada’, lo que demuestra que no estamos defendiendo la vida con hechos y sin recursos. Y pregonamos una educación sexual basada en valores. No esto, de hacer cualquier cosa, total te damos las pastillas, que muchas veces las entregan organismos de otros países y son de mala calidad. Se hipersexualiza a chicos de 12 o 13 años y después, se rasgan las vestiduras cuando quedan embarazadas las chicas“.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.