Rodrigo Martínez en El Observador: Habló de su éxito en “Elegidos” y su futuro musical

Rodrigo Martinez [1600x1200]Visitó esta semana el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, el músico crespense Rodrigo Martínez, quien tuvo una destacada actuación en el programa “Elegidos”, que se emitió los martes y jueves por la noche en Telefé. El joven (17 años), en diálogo con El Observador y con “Grandes Reportajes”, que el Cont. Fernando Huck conduce por Canal 6 ERTV, dijo que fue una de las experiencias más inolvidables de su vida y destacó que “en estos últimos 2 meses, estuve viviendo prácticamente en Buenos Aires y fue un honor, con los demás participantes, compartir ese estudio monstruoso de Telefé”.

– Ya era un logro haber estado entre los seleccionados para participar…

– Sí, una vez que se abrieron las inscripciones para el programa, subí un video en internet, que era uno de los requisitos para poder acceder. A las 3 semanas de eso, me llamó una productora del canal, para convocarme a una audición presencial, por lo que fuimos con mis padres a Buenos Aires. Hice una presentación frente a los responsables del programa, etapa que pude superar, por lo que pasé a otra instancia, conocida como ‘las puertas’, que era el casting previo para luego ir al programa. Entré sin saber quiénes eran a una sala y estaban sentados los cuatro, era como una entrevista, me preguntaron mis datos, de dónde era, qué música me gustaba y me hicieron cantar 4 temas. No había preparado mucho, porque creía que era más una entrevista y toqué lo que se me ocurrió en ese momento. Uno de ellos me dice que tenía pinta de rockero, le comenté que tenía una banda y me pidió que cante algo de ese género e hice un tema de Cirio y Los Persas y uno de No te va a Gustar. Yo había ido con la intención de cantar melódico, así que también interpreté ‘Mi Princesa’ de David Bisbal. Me pidieron uno en inglés y les canté Heaven de Bryan Adams. Luego volvimos a Crespo y a los dos días, me llamaron para decirme que había pasado la etapa. A la semana siguiente, ya fue con el jurado, prueba que también resultó positiva…

– Fueron varios programas en vivo…

– Fueron 14 veces. Fui superando cada una de las galas, hasta llegar a quedar 5°, lo que permitió ir al show en el Gran Rex. Cuando quedé eliminado, recién ahí se me cayó la “ficha” de lo logrado. Fueron 12.000 los videos enviados de todo el país de personas interesadas en participar, de los que eligieron a 500, entre los que estuve y de esa cantidad, quedaron 130, que pasaron al casting de las puertas roja y azul con el jurado. De ese número, seleccionaron 74, que fueron los que comenzaron el programa, en vivo.

– ¿Cada uno elegía las canciones?

– No, las elige la producción del programa y si uno no la sabía, había que aprenderlas. Lo eligen por algo que ven en uno. La gala que mejor salió, viéndola desde afuera, creo que por la repercusión que tuvo, fue la versión de Umbrella. No conocía el tema, era una versión distinta a la original, no sabía la letra, tenía que bailar, caminar, estar pendiente de la coreografía, fue todo un desafío importante. El tema que más me gustó cantar fue “Mi Princesa”, que va más con mi estilo…

– Estás terminando la secundaria y en su momento habías dicho que querías seguir medicina…

– A principios de año, lo que quería hacer de mi vida, era rendir bien las materias de la secundaria, para arrancar medicina el año que viene. Por mi participación en “Elegidos”, tuve que faltar a clases por un tiempo, así que ahora tengo que rendir todas las materias en febrero, porque incluso perdí las mesas de exámenes de diciembre. En 2016 no voy a estudiar (nivel universitario), tengo ganas de ir a vivir a Buenos Aires y dedicarme a la música de lleno…

– ¿Qué dicen tus padres…?

– Mis padres me apoyan, eso está bueno, porque son un pilar…

– ¿Tuviste contacto con algún productor de telenovelas…?

– No, no tuve un contacto directo, sí me han llegado comentarios de proyectos o ideas laborales, de que me tienen en vista, que eso está bueno, pero se tiene que concretar algo para decir “bueno, voy a hacer tal cosa”. Por ahora, eso está todo en el aire. Mi sueño fue ser cantante y el que escribe sus canciones, que hace un disco, que tiene seguidores, que hace giras y shows en todo el mundo, eso me encantaría ser. Nunca me imaginé la parte de actuación, no estudié para eso, pero me han dicho que podría tener condiciones y me encantaría como experiencia, porque debe ser un ambiente copado, me gustaría…

– ¿Qué va a pasar con su grupo, Avenida 14?

– Esto del programa nos sirvió para motivarnos mucho más, ahora que nos surgieron nuevas actuaciones y el 15 de enero, tendremos un show organizado por nosotros, en el Colegio Sagrado Corazón, donde vamos a presentar todos nuestros temas, con algunos covers. Mientras tanto, tenemos intenciones de grabar nuestro primer disco, con 10 canciones propias del grupo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.