Robo en Grido: El dinero recuperado sería de un segundo robo

En la jornada de este miércoles, desde la comisaría de Libertador San Martín se informó sobre la recuperación de parte del dinero sustraído en la Heladería Grido de calle 25 de Mayo. Sobre ese hecho dos personas fueron identificadas, la encargada de la sucursal y su pareja quien trabajaba como seguridad en la Universidad Adventista del Plata. Por estas horas son intensamente buscados.

Ahora bien, al parecer el efectivo recuperado pertenecería a una segunda sustracción de dinero. Se trataría de lo recaudado posterior al robo protagonizado el pasado viernes. 

Al respecto, Leonardo Diez, propietario de la cadena Grido en la región, comentó más detalles en charla con Canal 6 ERTV de Crespo. “Tras el robo del viernes, empezamos a sospechar de todo el personal viendo quién podría tener la información porque da la casualidad que esa caja fuerte no se había vaciado esa última semana con varios días de recaudación. Alguien conocía ese dato, es lo que presumíamos. Se empieza a buscar en las cámaras de la zona y ahí es donde se visualiza a una de las empleadas quien estaba encargada de la sucursal y llevaba cuatro años con nosotros, era de absoluta confianza y conocía toda la operatoria. Se identifica a ella y al novio”.

Leonardo Diez

Pero antes de conocerse este material fílmico específico donde se pudo apreciar a los autores del ilícito, algo más sucedió en el local comercial. Sobre esto, Diez indicó: “La empleada se presentó a trabajar con normalidad el viernes 4, sábado 5 y domingo 6, ya que por recomendación nuestra, la heladería debía seguir funcionando. Dimos la orden que este dinero sea resguardado y cuando fuimos a buscar esa recaudación el domingo a la noche, ese monto también había desaparecido. Es decir que hubo una segunda sustracción de dinero. Cuando le preguntamos al personal nos dijeron que fue entregado a la encargada para que se coloque en una caja. Se dio aviso a la policía nuevamente donde informamos que faltaban $165.000, lo recaudado durante esos tres días. Al otro día ella no se presentó a trabajar al igual que su pareja. Ya se habían fugado”.

Sin embargo, curiosamente ese dinero apareció días después. Así lo narró Diez: “Pasó algo muy llamativo y que nos causa mucha más inseguridad. El martes no abrimos por falta de personal y por la investigación que se llevaba adelante, procedimos además al cambio de cerradura. El miércoles 9, al abrir la heladería nuevamente, la persona que lo realizó encontró una caja blanca de zapatos dentro del baño con dinero dentro, era en un lugar donde habíamos revisado anteriormente. Estaba a la vista algo arrugada con el dinero que había desaparecido, no el de la caja fuerte, sino lo recaudado posteriormente al robo. Nos sorprende muchísimo y queremos saber qué sucedió con exactitud. Eso también se está investigando para ver quién entró en ese lapso de tiempo. Cómo llegó esa caja con el dinero a ese lugar cuando no habíamos hallado nada durante la primera búsqueda”.

Vale precisar que en el robo efectuado el viernes, los delincuentes se llevaron una caja fuerte con cerca de $550.000 que estaban destinados al pago de salarios, alquiler y demás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.