Robles habló sobre las colectoras, la autovía Crespo – Paraná y el crecimiento industrial

El secretario de Obras y Servicios Urbanos y candidato a intendente del Frente para la Victoria, Ing. Ariel Robles, dijo esta semana a FM Libertad 98.3, que “Se construirán 12 km de colectora en rutas 12 y 131, con lo cual disminuirán los accidentes. El municipio ya está trabajando con la empresa que ganó la licitación ante Vialidad Nacional, para realizar este tipo de reductores de velocidad desde el Parque Industrial hasta el cruce de rutas y hasta el Acceso Illia (Ruta 131). Nos imaginamos este proyecto de manera integral, con pavimento, arbolado y con zonas de esparcimiento. En poco tiempo más comenzará el ensanchamiento de la Ruta Nº 131, que pasará a tener 20 cm. más de cada lado, para hacerla más segura. He tenido mucha adhesión de la gente de campo a este proyecto, porque ven con agrado poder trasladarse con sus maquinarias agrícolas mediante colectoras, donde normalmente la circulación es más lenta”, dijo el funcionario.

Robles anunció también que este proyecto estratégico viene ensamblado con la construcción de la autovía Crespo – Paraná y en tal sentido agregó: “El gobernador Sergio Urribarri se comprometió a resolver en buena parte la comunicación que tenemos con la capital provincial en materia vial. Pasaríamos a ser casi una ciudad costera, estaríamos a 10 minutos de Paraná. Crespo tiene una capacidad emprendedora importante que explotar, más aún en esta provincia agroalimentaria que se proyecta. Es más que favorable que el municipio acompañe esta obra de infraestructura. Queremos fomentar las potencialidades de esta zona y para ello, el abastecimiento de energía es un tema a resolver. Hemos hablado con el secretario de Energía de Entre Ríos, Ing. Raúl Arroyo, para instalar una planta reductora en Racedo, que permita alimentar con el fluído eléctrico a la zona sur de Crespo”.

Propuestas para el crecimiento productivo e industrial

En relación a la reunión que la semana pasada tuvo con los empresarios del Parque Industrial, remarcó que éstos conocen y saben de la convicción que el equipo municipal tiene en miras del desarrollo industrial local. “Desde el Estado queremos acompañar el crecimiento económico, pero fundamentalmente garantizar la formación de quienes trabajan en estos sectores. Nuestros jóvenes que deciden no continuar un estudio, deben tener la posibilidad de capacitarse en algún oficio, con la seguridad de que luego tendrán un empleo. Iniciaremos un relevamiento de cuáles son las demandas laborales, principalmente en el área industrial y las vincularemos con los egresados de la Escuela Técnica N°35 Gral. San Martín, como para que el municipio sea un nexo con su primer trabajo. Independientemente, traeremos profesionales que dicten cursos cortos o capacitaciones específicas. En este contexto junto a mi equipo propongo crear un Área de Medición y Estadística, que nos permita con nuevos programas, saber cuál es el déficit laboral en la ciudad, cuáles son los índices de deserción escolar y el mismo sistema implementarlo para otras cuestiones, como ambientales o sociales. En consecuencia, queremos determinar políticas conjuntas y estratégicas a mediano y largo plazo. Son sumamente necesarias si nos planteamos que podemos llegar a gobernar una de las ciudades que integra esta región, que cuenta con 2.5 millones de ponedoras, con una exportación de producción porcina que ronda el 40% y una concentración de 100.000 has de producción agrícola”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.