Robles: “En obras, estamos logrando una eficiencia nunca antes vista en Crespo”

1451 Robles obra de pavimento [1600x1200]Personal municipal de Crespo trabajó durante esta semana en la pavimentación de calle Berutti, entre Alem y Carbó. El intendente Ing. Ariel Robles, en diálogo con El Observador manifestó que “estamos felices porque esta ciudad no para de crecer. El municipio continúa trabajando a muy buen ritmo y los vecinos acompañan y estas obras de pavimento (por el sistema de consorcios), son una muestra cabal de que trabajando en conjunto, se pueden lograr importantes cosas. Sabemos que es una obra costosa, pero también conocemos los beneficios que da, ya que mejora la estética de la calle y se elimina el polvillo de la broza que tantos problemas trae”.

Robles informó que en las últimas semanas, además se trabajó en el asfaltado de calle Santiago del Estero, entre Buenos Aires y Kaehler, recientemente habilitada y en 3 cuadras de calle Córdoba, que serán asfaltadas. “Está el proyecto de llevar también esa mejora a calle Lavalle, a las que se suman las cuadras a pavimentar del Parque Industrial y las 5 de Avenida Pesante, con una importante inversión. En el receso de verano, gracias a la colaboración de los trabajadores municipales, no paramos en cuanto a la obra pública, el personal de calle fue tomando sus vacaciones, pero cuando lo necesitábamos, cortaban esos días de descanso y se venían a hormigonar, que es un gesto para destacar. Esa es la dinámica que llevamos adelante, porque Crespo nos exige obras y no podemos darnos el lujo de detenernos. Hemos optimizado mucho los recursos, en las licitaciones y demás, por lo que en obras públicas, estamos logrando una eficiencia nunca antes vista en la ciudad. Y no solamente hay inversiones en pavimento, sino también en cordones cunetas, canales hidráulicos, veredas, cloacas y construcción de pozos de agua. Nos ayudaron las gestiones que hemos hecho a nivel provincial y nacional, por lo que fuimos ‘engordando’ un fondo municipal para hacer estas importantes obras. Creemos que no hubo una gestión que haya hecho tanto en tan poco tiempo y vamos a seguir así, porque nos gusta acompañar el crecimiento de Crespo con más obras” remarcó.

El intendente finalmente señaló que “paralelamente se está trabajando en la iluminación de cada una de las calles que se van pavimentando. Es una prioridad, porque sabemos que tener esa mejora, hace a la seguridad y a la tranquilidad, en especial para los chicos que van temprano a estudiar o a los que vuelven de noche de las escuelas. Esto se suma al programa que tenemos de accesibilidad a dichas instituciones en el que estamos trabajando mucho, con veredas, rampas y con ‘lomos de burro’ para que los vehículos disminuyan la velocidad y no generen riesgos a los estudiantes que entran o salen de sus clases”.