Robledo: “En esta cuarentena nos estamos preparando para el regreso de la actividad turística y cultural”

Diferentes propuestas se vienen analizando en el gobierno municipal de Diamante en el marco de la Emergencia Sanitaria que establece el aislamiento obligatorio y en este sentido el secretario de Turismo y Cultura Javier Robledo, mantuvo una reunión de trabajo con referentes del sector donde se abordó el impacto que genera la pandemia del Coronavirus en cada una de las actividades.

“En esta cuarentena nos estamos preparando para el regreso de la actividad turística y cultural, donde se van analizando nuevas propuestas, porque sabemos que estos sectores lo tendrán que hacer de manera diferente, con productos que se deberán adaptar a los nuevos tiempos que estamos viviendo. Nos reunimos con integrantes de la Asociación de Turismo de Diamante (ATD), en la cual están nucleados diferentes prestadores de servicios, relacionados a agencias de viajes, transportes, guías de turismo, alojamientos, centros gastronómicos, bares y demás actividades afines, donde hicimos un análisis de cómo será la apertura de cada entidad cuando se culmine el período de cuarentena. Por ello, es que desde nuestro lugar vamos trabajando en el proyecto de desarrollo para el borde costero y avanzamos también en la propuesta del Complejo Termal, porque consideramos que el futuro de la ciudad en materia de inversión y en nuevos puestos de trabajo, pueden estar en estos lugares, que debemos mejorarlos para considerarlos como nuevos productos turísticos y que se sumen a las amplias alternativas que se ofrecen en nuestra comunidad.

A su vez, seguimos armando y preparando el mercado on line a través de contenidos digitales que nos permitirán que más personas conozcan nuestros variados productos”, explicó el funcionario en comunicación con El Observador.

Sobre la situación económica del sector tanto público como privado, Robledo señaló que las empresas están sufriendo el impacto de la facturación cero y se ponen en riesgo puestos de trabajo y también emprendimientos turísticos, por ello es importante que en estos momentos estén abordando cómo será el futuro y la recuperación de cada grupo afectado. Asimismo, manifestó que se prevé que el regreso a los centros turísticos, se enfocará en primera instancia al turismo interno y de cercanías, ya que la apertura de los mismos se hará de manera gradual.

“Nuestro gobierno local, encabezado por el intendente Darrichón, tiene la firme convicción de seguir adelante con el proyecto del Complejo Termal que incluye avanzar con la puesta en valor del predio y mejorar la infraestructura, también se apunta al ordenamiento de la costanera y a reforzar cada uno de los espacios que cuenta nuestra ciudad y muchos de ellos al aire libre. Además, nos encontramos trabajando en una aplicación web que nos permitirá fortalecer y reforzar cada destino turístico de la ciudad y contar con un mejor vínculo con clientes potenciales. Vamos a volver a un mundo nuevo, con muchos aspectos sanitarios que deberemos tener en cuenta y Diamante se está preparando porque posee las herramientas necesarias para enfrentar este gran desafío”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.