Rinaldi: “Basavilbaso se ha transformado en el lugar preferido por los delincuentes”

El concejal por la Unión Cívica Radical y candidato a intendente de Basavilbaso, Daniel Rinaldi, conversó con El Observador e hizo mención a las expectativas que tiene de cara a las elecciones de octubre: “Vemos con gran optimismo los próximos comicios. En la cuestión local hemos conformado un excelente grupo de trabajo, con la representación de todos los ámbitos de la sociedad, algunos con menos trayectoria partidaria que otros, pero personas que tienen fuerte compromiso social y deseos de generar un proceso de cambios actualizados a los tiempos que se viven, de lograr las respuestas que la gente reclama. Hemos conformado una lista única, con el acuerdo unánime de todos los afiliados, con la renovación que la sociedad exige a la dirigencia política, respaldada por viejos dirigentes que también nos acompañan con su apoyo y con sus experiencias”.

Del mapa político a nivel provincial, Rinaldi expresó: “Sin dudas que la figura de Atilio Benedetti es la mejor oferta electoral de las próximas elecciones. Un hombre de la política con experiencia en la actividad privada y del Estado. Tiene una intachable trayectoria y posee convicción y compromiso, razón por la cual ha logrado un crecimiento electoral muy grande en toda la provincia. Estamos seguros que de un candidato con las condiciones que reúne Benedetti nos favorece considerablemente en los comicios de octubre”.

En cuanto al balance que hace del gobierno local, el concejal por la UCR afirmó: “La actual gestión municipal local demostró claramente que la gobernabilidad no se sustenta con la conexión nación-provincia-municipio, sino que es fundamental tener decisión, trabajo en equipo, coraje para actuar y saber lo que piensan nuestros vecinos. Nosotros, en su momento y tal el rol que nos asiste, ejercimos la condición de minoría, apoyando algunos actos de gobierno y criticando otros, pero jamás se nos hubiera ocurrido incurrir en la descalificación personal y menos aún en el agravio. Por otro lado, la gran materia pendiente es la falta de una política de seguridad local. Basavilbaso se ha transformado en el lugar preferido por los delincuentes y a diario escuchamos de situaciones donde el ciudadano común se ve perjudicado por el accionar de los dueños de lo ajeno”.

Por último, dejó una reflexión respecto a lo que él aportaría de ser electo: “Creemos que es necesario construir políticas públicas que perduren en el tiempo y contengan las exigencias de la sociedad. El mayor reclamo es el trabajo y para solucionar esto, debemos alentar la actividad privada de modo que genere demanda laboral. La fórmula es crear el ámbito propicio para que aquel que quiera invertir lo haga en nuestra ciudad, creando ventajas impositivas. Es impensado desarrollar actividades de esta naturaleza, sino se delega en quienes conocen realmente del tema. Es el industrial y el comerciante quien sabe lo que se necesita, por lo que es fundamental que tengan el espacio y los medios, junto con el gobierno, para interactuar, proponer, golpear las puertas que sean necesarias y que repercutan en el desarrollo de la zona industrial. Es decir, nuestro perfil es de fuerte aliento a crear las condiciones para el desarrollo de la actividad privada, convencidos que es una de las formas de la generación de trabajo. Hay sobrados ejemplos en la provincia de que ello es posible. Destacando que nunca perderemos el rumbo, en saber que es el Estado quien decide en última instancia”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.