Rezzet destacó las mejoras en el complejo termal y el record de visitantes a principios de 2014

1419-MARIA GRANDE.TermasDesde el 29 de abril, el Ing. Francisco Altamirano es el nuevo director del complejo termal de María Grande y Rubén Rezzet, quien ocupaba ese lugar hasta aquel momento, pasó a ser vicepresidente y en diálogo con El Observador, repasó la actualidad de uno de los mayores destinos turísticos de Paraná Campaña.

Sobre el último fin de semana largo, comentó que las 150 cabañas dentro del complejo estuvieron ocupadas en su totalidady también hubo un buen nivel de reservas en otros puntos de la localidad. En el mismo sentido, adelantó que para las vacaciones de invierno “estamos concretando reservas porque siempre hay mucha afluencia de público. Estamos pasando por un buen momento, ya que en el último verano tuvimos récord de asistencia de público, más de 12.000 personas en enero y febrero”, destacó Rezzet y en relación a las caudas por las que el complejo es elegido añadió que “nuestras aguas tienen distintas temperaturas, además contamos con un parque acuático con un tobogán de 5 metros y 4 canales y uno de 35 metros de largo, monocarril que tiene curvas que lo hace atractivo para los jóvenes, adultos y el público en general”. Los visitantes provienen de diferentes puntos de la provincia y el país, como Misiones, Corrientes, Córdoba, Chaco, Carlos Paz, San Francisco, Santa Fe, Rafaela, Rosario, Buenos Aires, y Paraná.

Por otro lado, valoró el apoyo del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo y en especial del intendente Hugo Maín, tanto en la difusión como en los avances del emprendimiento. “En estos momentos estamos culminando una obra de gas importante, ya que en total se colocaron más de 7.000 metros en cañerías y en  pocos días se va a habilitar para que se puedan conectar los cabañeros, también vamos a hacer alguna reforma en las piletas para ser mas previsibles, en cuanto a una posible rotura que tengamos de la bomba de asistencia de agua, para no tener problemas, ya que pueden funcionar mediante la utilización de calderas”, comentó el ex diputado provincial.

Al ser consultado sobre los controles ambientales que realizan, explicó que “siempre estamos comunicados con la Secretaría de Medio Ambiente y cumplimos con los requisitos que nos hacen de impacto ambiental y por eso queremos hacer una reconversión de las termas para no gastar tanta agua salada y ser más previsibles”.

Finalmente, aprovechó para invitar a visitar el lugar, ya que “somos termas accesibles y quien quiera pasar unos días de descanso tiene un lugar excelente en María Grande. Además, dentro de la ciudad se hacen eventos, hay artesanos, comidas típicas y la gente puede disfrutar de espacios tranquilos”.