Rezett: “Son muy importantes las medidas que implementó el gobierno nacional al incorporar nuevos feriados”

Luego de un proceso de reorganización, la sociedad Termas de María Grande logró equilibrar su presupuesto y el presidente del directorio de dicha empresa, ingeniero Rubén Rezett (61), le comentó a El Observador que “tuvimos que afrontar unos pasivos que habían quedado de la firma, los cuales ya han sido saldados y en lo que va de este año son muy importantes las medidas que implementó el gobierno nacional al incorporar al calendario nuevos feriados, ya que ha beneficiado turísticamente a todos los complejos termales de la provincia”.

Recordamos que Rezett en 1998 siendo diputado provincial presentó a esta comunidad la inquietud del proyecto termal y a partir de ese momento fue un largo camino de gestiones que recorrió hasta que en 2000 surgió el agua y cuatro años más tarde se concretó la anhelada inauguración.

– ¿Qué balance merecen estas mini vacaciones?

– Para nosotros es altamente positivo el balance ya que tenemos 125 cabañas las que fueron ocupadas en su totalidad y fue una concurrencia masiva de turistas que visitaron nuestra ciudad; por supuesto que anteriormente las reservas se habían realizado pero nuestras expectativas fueron superadas y esperamos que este año, donde la convocatoria a las termas es tradicional, sigamos con la misma repercusión en el turismo.

– ¿Se ofrecieron nuevas actividades?

– Hace un tiempo veníamos trabajando para que los turistas en Semana Santa disfruten y aprovechen un nuevo proyecto, que fue la incorporación de más de 60 stand donde se ofrecieron distintas artesanías y alimentos, que estuvieron a cargo de vendedores locales y de otras ciudades. Esto abrió un nuevo abánico de oportunidades para que el público, además de relajarse con las diferentes aplicaciones que poseen las aguas termales pudo hacer otras actividades.

– ¿Este emprendimiento fomentó el crecimiento y desarrollo de esta ciudad?

– Desde 2004 que inauguramos el Complejo a la fecha, María Grande ha cambiado totalmente y para bien, es lo que nos manifiestan los turistas. Antes no había dónde tomar un café, faltaban comedores, hoteles y hoy la ciudad cuenta con 7 restaurant de excelente nivel que brindan variedades en comidas, se ubicaron bares importantes, una estación de servicio que inauguró su de snak bar. Hay una capacidad de alojamiento para más de 1000 personas, que se hospedan en las cabañas o en el hotel ubicado dentro del predio termal y existen varios grupos de viviendas que la gente del lugar adaptó como alojamiento diario. Otro de los lugares elegidos por el turista es la Sala de Juegos y las diferentes actividades culturales de cine, teatro y música que se llevan a cabo en salones comerciales son también elegidos como espacios de entretenimiento y diversión.

– ¿Cómo fue la reacción de la comunidad ante este cambio?

– Destaco en todo momento la amabilidad de la gente porque es experta en atender y hacer sentir a los visitantes como si estuvieran en sus casas. Somos un pueblo tranquilo donde la gente busca el descanso y admira nuestras costumbres y los mariagrandenses vieron que este emprendimiento fomentó tanto el trabajo local como el crecimiento económico y social de la ciudad.

– ¿Con qué infraestructura cuentan?

Tenemos varios grupos de natatorios, algunos cubiertos y con distintos niveles de temperatura, hay piletas que cuentan con hidromasajes y una con agua dulce para los más pequeños y debo recalcar que el calentamiento de cada una es completamente natural. Dentro del complejo se encuentra el spa atendido por profesionales especializados, sanitarios con duchas y vestuarios, enfermería, espacios de recreación y todas las comodidades que el turista necesita.

– ¿Y las tarifas?

– Varían de acuerdo a los feriados y fines de semana, en general por día es de $ 40, durante la semana $ 30 y los jubilados poseen un descuento. Se realizan paquetes de promociones con alojamiento en boungalows y cabañas, hay una base de $ 270 y hasta seis personas de $ 420 diarios y los interesados pueden consultar al 4940494 o al sitio en internet.

– ¿Cuál es el origen de estas aguas termales y sus beneficios?

– Provienen de una napa que tiene 1375 m de profundidad, son altamente mineralizadas, cuatro veces más saladas que el agua de mar y con una excelente calidad terapéutica para distintas afecciones de la piel, son aptas para la artritis, artrosis, inflamaciones, entre otras. Además permiten el estado de relajación total, tal es así que una persona que ingresa a una pileta se eleva solo por la salinidad del agua y en muchos casos complementa tratamientos de prevención y recuperación del estrés.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.