Reutemann tuvo que negar que había muerto

descargaLa publicación en Twitter de la noticia de que el senador nacional Carlos Reutemann había muerto sacudió el martes las redes sociales. En minutos, el apellido del exgobernador de Santa Fe y expiloto de Fómula Uno se convirtió en tendencia en las redes sociales. Ante esto, ayer a la tarde el dirigentes justicialista de Santa Fe debió aclarar que estaba vivo y que no había sufrido ningún tipo de accidente automovilístico.

Se informó que la inquietud la disparó la cuenta oficial de Twitter de la FM Aires de Santa Fe, en la que apareció un post que aseguraba que Reutemann había fallecido en un accidente en la Ruta 19. A partir de ese momento, se sucedieron uno tras otro los tuits que preguntaban qué había pasado, si era cierto que el dirigente justicialista había perdido la vida al volante.

No habían pasado más de 20 minutos desde la publicación del primer tuit cuando la misma cuenta que había dado la noticia del deceso de Reuteman reveló que “había sido hackeada”.

“Vivito y coleando”

En paralelo, La Capital se comunicó con el senador nacional, quien sorprendido ante la consulta le dijo: “Estoy vivito y coleando”. Lo hizo riendo, ante el curioso equívoco.

“Me llamaron muchísimo, recibí algunos mails en los que me preguntaban si había tenido un accidente y la verdad es que, como ando siempre en la ruta, podría haberlo tenido, pero en el día de hoy no tuve ninguno, estoy acá en mi casa, tranquilo, pero ha circulado la noticia de que he tenido un accidente fatal pero es falsa”, desmintió Reutemann a LT3.

De ahí en más, y a pesar de la aclaración que hizo el propio Lole, “Reutemann” siguió siendo tendencia en Argentina, por un lado, con las explicaciones de los periodistas sobre los peligros de hacerse eco de una información de Twitter sin chequearla, y por otro, con las bromas de humor negro, que caracterizan a la legión de pícaros que abundan en las redes sociales.

Reutemann no evitó opinar sobre cuestiones políticas, tanto nacionales como provinciales. “Creo que va a haber un cambio muy grande (en el gobierno nacional). Muy grande”, insistió.

Cuando se lo consultó sobre los candidatos del kirchnerismo para suceder a Cristina Kirchner, Lole fue claro en su opinión: “Hay muchos candidatos que tienen que pasar la interna. Pero los votos de una elección primaria no necesariamente se trasladan a la general. Da la impresión de que algunos sectores que pierden, en lugar de acompañar al que gana, se va para otro sector. Eso es lo complicado”, subrayó.

Cuando desde Radio Dos de Rosario se le preguntó si el kirchnerismo puede recomponer su imagen y continuar gobernando el país, el senador nacional explicó que, a su criterio, “el Partido Justicialista, en general, está disperso. Por eso, nadie tiene a todos a su alrededor. Históricamente ha sido así: siempre uno se queda con un pedazo, pero no con todo el peronismo”, señaló.

Sobre lo que puede ocurrir en la elección a gobernador en Santa Fe, Reutemann dudó sobre las posibilidades del oficialismo. “(El Frente) Tiene una gran mancha: la inseguridad”, resaltó el expiloto.