Reunión por obras y proyectos en el Parque Industrial de Paraná

El lunes 20 de diciembre, el intendente de Paraná Adán Bahl, encabezó una reunión en la que hizo un repaso de obras y proyectos, junto a empresarios del Parque Industrial de esta ciudad (PIP).

En la jornada, que se concretó en la sede de la Dirección Municipal, emplazada en el complejo fabril, también participaron la viceintendenta Andrea Zoff y funcionarios del gabinete municipal.

En cuanto a las propuestas, el mandatario municipal indicó que “tenemos que priorizar las inversiones necesarias para que este predio adquiera la vigorosidad que merece un Parque Industrial de una capital provincial. Este año alcanzamos todas las metas y proyectamos una agenda en común para 2022. Queremos que el Parque se extienda incorporando tierras, tecnología y tenemos el objetivo de trabajar en la planta de tratamientos industriales y cloacales que el predio necesita”.

A su vez, Bahl destacó los trabajos concretados como el nuevo acceso, el mejoramiento de las calles internas, un nuevo sistema de alumbrado LED, la inversión en conectividad y la construcción de un centro de monitoreo para el sistema de videovigilancia. Además del proyecto para asfaltar calle Hernandarias y conectar el PIP directamente con la Avenida Circunvalación.

Luego, detalló que con financiamiento de Nación se va a construir el cerco perimetral del predio, para seguir sumando seguridad. También se planean mejorar más calles y, con fondos Municipales, sumar un lactario y una Sala de Primeros Auxilios.

“Aquí trabajan más de 5 mil personas y necesitan acompañamiento. Tenemos que seguir invirtiendo, recuperar varios años donde el municipio no invirtió, siendo que es uno de los lugares donde más puestos de trabajo se generan. Es un sector que tenemos muy presente dentro de la diversificación del perfil productivo de la ciudad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.