Reunión de referentes del Dto. Nogoyá, con el titular de la DPV, Juan C. Lallana

1509-DISTRITO SAUCE-REUNIÓN-VIALIDAD PROVINCIALLos jefes comunales de Distrito Sauce y Don Cristóbal 1ª, Francisco Rey y Carlos Ostorero, respectivamente, junto a otros presidentes de las Juntas de Gobierno y representantes del Departamento Nogoyá, participaron de la reunión que encabezó el titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana.

En el encuentro los dirigentes de las localidades rurales, pudieron plantearle a la máxima autoridad vial sus principales inquietudes acerca de los caminos más necesitados de mantenimiento y coordinaron tareas de conservación en conjunto en toda la zona.

“Se hablaron cuestiones puntuales de cada distrito, en donde los presidentes de las juntas de Gobierno, expresaron sus prioridades y además nos pusimos a disposición para colaborar con Vialidad y trabajar mancomunadamente en todo lo que tenga que ver con nuestro departamento, que es muy extenso”, expresó Carlos Ostorero, también coordinador de las Juntas de Gobierno del departamento Nogoyá.

Además, aseguró que “hay muchos caminos perjudicados por las lluvias que necesitan tareas de afirmado, reposiciones de ripio, construcción de puentes o calzadas”. Es el caso de las Rutas Provinciales Nº 34 y Nº 43, que atraviesan casi todo el departamento, pasando por zonas productivas muy ricas. También la RP Nº 12 y la Nº 39 o el enripiado que une Viale con Maciá, fueron algunos de los caminos más mencionados por las autoridades de los distritos rurales y comunales.

Ostorero también expresó que “la Nº 34 es la que presenta un mayor deterioro. Es una ruta de tierra y tiene un tramo de ripio que pasa por unos puentes en el distrito Don Cristóbal, que se cayeron hace muchos años y habría que reconstruirlos”. El jefe comunal agregó que “el hecho de que nos hayan recibido, poder expresarnos libremente y que nos haya escuchado el director durante casi dos horas ya es muy positivo, es algo que lo valoramos mucho y nos vamos muy contentos. Fue muy sincero con nosotros, nos pidió colaboración y entendemos que la situación económica no es muy alentadora, así que estamos dispuestos a prestar ayuda”.

Por su parte, el director de la DPV destacó que “fue un charla muy productiva, en la que ellos expusieron sus necesidades y nosotros tomamos nota de todo para ir dando respuesta lo más rápido posible. Las condiciones climáticas no acompañan y Nogoyá ha sido uno de los departamentos que más daño ha sufrido en sus caminos rurales por lo que reconstruir su trama vial nos llevará un tiempo”. Lallana también recordó que pronto se pondrá en marcha la implementación de los Consejos Consultivos en todos los departamentos. Los mismos estarán integrados por los jefes zonales de Vialidad y presidentes de las juntas de Gobierno de la provincia. “Esto nos permitirá tener un conocimiento más pleno de las necesidades de cada uno de los departamentos y que sean los propios interesados en el uso del camino los que definan los trabajos que tenemos que hacer con mayor celeridad”, apuntó el director Administrador.

Cabe señalar que también estuvieron presentes en la reunión, el subdirector del organismo vial, Néstor Kemerer y el director de Conservación, Héctor Somer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.