Reunión con polémicas en la Liga Paranaense de Fútbol

logo liga paranaense de futbolLa participación de Los Ángeles Negros y la elección de las autoridades que restan para completar la mesa directiva de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), fueron los temas más salientes y con mayor polémica que se discutieron en la reunión del Consejo Directivo desarrollada anoche en la sede de calle Córdoba 53.
Con respecto al primer caso, la nueva institución que pidió formar parte de la Primera División B aún no ha completado la cantidad de pases reglamentarios que estipula el Estatuto de la LPF para poder intervenir y ello ha puesto en duda su debut. Ello motivó que durante varios minutos se discutiera la situación porque debía programarse la tercera fecha de la divisional de ascenso para el fin de semana y aún no se sabía si Los Ángeles Negros iba a poder jugar o no. A raíz de ello, algunos delegados expusieron su punto de vista al igual que los integrantes de la mesa directiva (el presidente Julio Goyeneche y el tesorero César Galván), lo que originó diversos intercambios de opiniones y se llegó a la conclusión que hasta este miércoles, a las 19.30, las autoridades de esa nueva institución tienen tiempo de presentar los pases correspondientes de los jugadores para poder ser habilitados a jugar. En consecuencia, hasta tanto no se tenga esa confirmación no se dará a conocer la programación de la tercera fecha de la segunda divisional.
En tanto que en referencia a la elección del vicepresidente segundo, el prosecretario y el protesorero, que se debieron haber elegido en la primera reunión de la temporada, llevó a distintas posturas y discusiones largas, ya que estatutariamente hay anomalías en la forma como se pretende elegirlos ahora. En definitiva, el próximo martes, los clubes de Primera B deberán designar a dos delegados que los representen en la temporada para cada vez que haya una votación general. Y después de ello se decidirá cuándo se hará la elección de las autoridades que faltan.
Lo que sí se resolvió fue la disputa de la tercera fecha de Primera A, que será de esta manera:
Domingo: Peñarol-Banfield (en Peñarol); Sp. Urquiza-Paraná (en La Floresta ); Patronato-Unión de Crespo (en el estadio Grella) y Neuquén-Don Bosco (en casa del Pingüi). Lunes: San Benito-Belgrano (en San Benito). Postergado: Universitario-Palermo.
Por otra parte, los encuentros de las categorías menores tendrán lugar el sábado.

El Diario