Reunión clave para el inicio de la Copa Entre Ríos

En la mañana del jueves, se realizó una reunión de trabajo entre el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis, y las máximas autoridades del gobierno provincial.

El encuentro, que se desarrolló en la capital provincial, se fijó en un tema excluyente: la seguridad deportiva y los adicionales policiales.

La cita tuvo sede en la Jefatura Central de la Policía de Entre Ríos en Paraná y, además de la máxima autoridad del fútbol entrerriano, contó con la presencia del Jefe de la Policía Provincial, Licenciado Claudio Omar González, el Secretario de Deportes, Sebastián Uranga, el responsable de la Seguridad Deportiva, el encargado de Adicionales, el representante de la Federación de Clubes, Hugo Grassi, el senador Conti y un representante del club de Maciá.

En este primer encuentro, Casis estuvo acompañado por el secretario de la FEF, Federico Almada. Ambos expusieron sobre la problemática de los clubes a la hora de afrontar los costos de adicionales de la policía en las diferentes canchas de la provincia. Un tema no menor que retrasó el inicio de la Copa Entre Ríos en su edición 2024.

Con preocupación, pero a su vez con muy buena predisposición, esta problemática fue escuchada y analizada por las autoridades provinciales, quienes entendieron la situación y se comprometieron a diagramar operativos de seguridad acordes a las realidades de los clubes. Compromiso que además deberán afrontar los clubes y las ligas a la hora de mantener el orden y el buen comportamiento en los estadios.

Atento a esta problemática, el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, y el Ministro de Justicia y Seguridad, Néstor Roncaglia, bajaron claras instrucciones a sus funcionarios para brindar la mayor colaboración y poder dar inicio al torneo más importante de la provincia, que agrupa a cuarenta y siete instituciones de las diecinueve ligas afiliadas.

En este primer encuentro del año, se lograron acuerdos con claros compromisos de ambas partes. A partir de ahora, dependerá de las buenas acciones que demuestren los protagonistas. Jugadores, entrenadores, dirigentes, hinchas, clubes y ligas serán los responsables de cumplir con la parte que les corresponde a cada uno.

La Federación Entrerriana de Fútbol agradece al gobierno provincial por el acompañamiento, entendiendo la situación por la que atraviesan los clubes de Entre Ríos.

Las medidas tomadas por la seguridad deportiva en cuanto a los adicionales de la policía son transitorias y se aplicarán durante el desarrollo de la Copa Entre Ríos 2024.

En este sentido, se conoció que semanalmente serán monitoreados los comportamientos en los estadios.

Por último, las partes se comprometieron a volver a reunirse durante el mes de febrero, con el objetivo de seguir trabajando por el bien de las instituciones y del fútbol provincial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.