Retrato de Marilyn Monroe de 1957

marilynMuchos fueron los fotógrafos que retrataron a Marilyn Monroe, obteniendo una amplia variedad de expresiones e interpretaciones, en gran medida alimentadas por la tortuosa vida privada de la actriz y su trágico final.

Las fotografías de Eve Arnold son probablemente las más espontáneas y en las que Marilyn aparece más feliz; Tom Kelley es el autor del famoso desnudo sobre el fondo rojo, y George Barris firma las fotografías en la playa en las que la actriz posa con un tupido jersey de lana.

El 6 de mayo de 1957 Richard Avedon, realizó una larga sesión con Marilyn. Llevaba un vestido de lentejuelas y se mostró jovial y divertida, hasta que, de pronto, el juego se acabó para ella y sin quererlo le brindó este retrato con una mirada perdida que esconde a la vez misterio y desconcierto. Avedon lo explicó con estas palabras en el MoMA de Nueva York: “Durante cuatro horas bailó, cantó y flirteó. Fue Marilyn Monroe. Hasta que llegó el inevitable bajón. La vi allí sentada en silencio, sin ninguna expresión en la cara.” En ese momento, Avedon fotografió a Norma Jean.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.