Restringirán la portación de celulares en los bancos

Los clientes de bancos tendrán restringida la portación de teléfonos celulares dentro de las entidades crediticias a partir del 1 de mayo de este año, según se desprende de la reglamentación de la Ley de seguridad 26.637 que anunció hoy el Banco Central.

El vicepresidente de la institución, Miguel Pesce, señaló además que los bancos ubicados en grandes centros urbanos del país tendrán plazo hasta el 30 de junio para la instalación de mamparas en líneas de cajas y cajeros automáticos, en un intento por resguardar la privacidad de los usuarios.

Los bancos de zonas menos pobladas tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para implementar esta medida de seguridad y cumplir así con la ley sancionada por el Congreso.

La normativa también establece reforzar la protección de las cajas de seguridad, sostuvo Pesce, que destacó la posibilidad de instalar dispositivos que inhiban la señal de teléfonos celulares en las entidades crediticias, manifestó en declaraciones que reproduce la agencia NA.

El funcionario dijo que, tras realizar consultas con expertos en comunicaciones, el Banco Central llegó a la conclusión de que no existe una tecnología de estas características que no afecte a terceros, como establece la ley.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.