Resnitzky: “El objetivo es que los recursos del pueblo sean usados eficazmente”

Desde diciembre estará al frente de la Secretaría de Gobierno y Finanzas de María Grande

Hace unas semanas el intendente electo de María Grande, Héctor Solari, dio a conocer los nombres de quiénes lo acompañarán en su gabinete a partir del 10 de diciembre. Entre ellos, Sebastián Resnitzky se hará cargo de la Secretaría de Gobierno y Finanzas. “Se formó en la UTN como ingeniero en Sistemas de Información, posee experiencia en su sector, tanto en el ámbito privado como en el comercio. En 1996 inició el proceso de informatización de la municipalidad y ahora tendrá el desafío de trabajar en la gestión administrativa y económico-financiera”, lo describió en su momento el futuro presidente municipal en su cuenta de Facebook.

A estos datos también podemos agregar su relación directa con el deporte y su funcionamiento como cabeza de grupo al frente de equipos de fútbol. Como DT condujo los destinos de Litoral y Deportivo Tabossi, obteniendo muy buenos resultados. Antes de asumir en el cargo, dialogó con El Observador sobre este nuevo desafío que se avecina.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de integrar este equipo de trabajo?

– Al intendente electo lo conozco desde hace más de 15 años, siempre hemos sido amigos, personalmente hemos compartido muchas cosas, tenemos hijas de la misma edad y se trata de esas personas con las que uno sabe que puede contar. Ya el año pasado veníamos hablando de su posible candidatura y él me decía que tenía ganas de ser intendente. Cuando se confirmó, nos vino a invitar particularmente a mí y mi esposa Graciela que participemos de la campaña y que lo ayudemos a poder llevar adelante este proyecto. No dudamos un instante en aceptar la propuesta, fue la primera propuesta que he tenido en política porque nunca nadie me había invitado tanto de un partido como de otro. He tenido vinculación política solamente en Club Litoral donde fui en dos períodos protesorero. A partir de esa invitación me sumé a la campaña, estuve en reuniones con diversos sectores, caminando la calle, el contacto con los vecinos… Particularmente me gusta la idea de conformar equipos de trabajo y de aportar mis ideas.

Junto a Héctor Solari luego del triunfo de junio. Los une una amistad de años.

– ¿Qué notó en el recorrido por la ciudad durante la campaña?

– La recepción fue muy buena y ha sido una campaña larga porque tuvimos dos meses para las PASO y otros dos meses para la General. Recorrimos todo el pueblo, llevando las propuestas, las invitaciones para distintos eventos que hemos desarrollado durante la campaña y demás. En cuanto a demandas nos han pedido soluciones laborales, arreglo de calles, asistencia para viviendas, cloacas, siempre dependiendo de qué barrio se trate, algunos presentan más necesidades que otros.

– En lo personal se viene un desafío muy importante.

– Me ha encomendado ese hermoso y difícil trabajo como secretario de Gobierno y Finanzas. El objetivo es que los recursos del pueblo sean eficazmente usados, con creatividad. El presupuesto debe ser manejado, no digo con austeridad, pero sí de manera inteligente, tratando que llegue correctamente a todos los vecinos ya que se trata precisamente de sus propios recursos. Nuestra meta es que sean utilizados en servicios y obras que podamos programar durante estos cuatro años.

– ¿Se reunieron con el actual intendente?

– Sí, hubo un encuentro entre Solari y Hugo Maín al mes de las elecciones. Siempre están en contacto y hace unos días nos recibieron los secretarios del actual intendente en una reunión donde nos interiorizamos de algunos aspectos del municipio. Por lo general siempre se dan estas charlas cuando hay un cambio de gobierno, encontramos muy buena predisposición para cualquier interrogante.

– ¿Las cuentas municipales están en orden?

– En particular no he visto el tema de números porque en este momento lo maneja el actual gobierno y no hay razón por la que debemos involucrarnos. Nuestro trabajo comienza en diciembre. Nos informaron que es una municipalidad sin deudas más allá de la flotante con proveedores y demás; no ha tomado crédito en dólares y la planta de empleados no es excesiva, los sueldos se vienen abonando en tiempo y forma, de modo que esperamos encontrarnos con un municipio ordenado en lo numérico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.