Rescataron del agua a un conductor tras colisionar y caer a un zanjón

Minutos antes de las 14.00, Sergio Bach (37), oriundo de Santa Anita, viajaba por la ruta 20 con dirección hacia el norte manejando una Unidad de Emergencia de Enersa, y a la altura de Colonia La Joya, a dos kilómetros al norte de Líbaros, chocó con una Ford F 100 (TXX 254) que conducía Elvio Schild (54), un vecino del lugar.

Al parecer el conductor de la F 100 había parado sobre la banquina antes de tomar el camino vecinal que lo conduciría con destino a su casa, y no advirtió el pasó de la pick up Ford Ranger de la empresa de energía de la provincia, que pese a frenar tampoco pudo evitar el fortísimo impacto, informó FM Riel de Basavilbaso.

La colisión provocó la destrucción de la parte frontal de la Ranger y que el vehículo de Schild volcara y terminara, con sus cuatro ruedas hacia el cielo, en un zanjón.

Según testimonios recogidos en el lugar por la emisora, el empleado de Enersa resultó ileso gracias a la protección del cinturón de seguridad que llevaba puesto y a que se accionó el airgbag.

Bach descendió lo más rápido que pudo de la Ranger y de inmediato intentó socorrer a Schild, que se encontraba en el interior de la cabina de su F 100 semi-sumergida en el agua.

“Fueron unos momentos muy difíciles, porque no podía abrir la puerta y Schild estaba sumergido en el agua”, relató Bach. Con tenacidad y mucha suerte, tras forcejear varios minutos logró abrir la puerta y liberar al conductor de la F 100 que salió por sus medios.

Ambos conductores, que milagrosamente salvaron sus vidas, fueron conducidos por una ambulancia hasta el hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, donde se comprobó que sólo sufrieron heridas leves.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.