Brigadistas rescataron a las crías de una comadreja que parió y murió

Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales con sede en Paraná, asistió al llamado de una integrante de la Fuerza Aérea Argentina (Base Aérea) con sede en la capital entrerriana, que se desempeña en el área de Sanidad, quien alertó sobre la presencia de una comadreja y sus crías en el predio de dicho organismo.

Los brigadistas y personal especializado asistieron al lugar y constataron la presencia de la comadreja Mora (Didelphis Albiventris) llamada comúnmente “zarigüeya”, la que ya se encontraba muerta, mientras que junto a ella, se encontraban sus crías alimentándose.

Por este motivo, tomaron la determinación de cargar el animal junto a sus crías en una jaula de traslado para ponerlos a resguardo, en tanto momentos más tarde, los recién nacidos fueron retirados de su madre cuidadosamente.

Desde la fuerza indicaron a El Observador que las crías fueron entregadas y se encuentran al cuidado de Patricia Díaz Caro, quien ad honórem realiza acciones sobre el cuidado de la fauna y flora autóctona.

Muchas preguntas giran en torno a estos marsupiales, que atemorizan. “Hay que partir de la base de que se trata de un animal que no transmite enfermedades importantes para el hombre, otro punto: no hay riesgo de que muerda. La comadreja abre la boca, muestra los dientes, resopla y gruñe cuando se siente amenazada pero, aunque puede tirar algún mordisco, se indica que no lo hará, es inofensiva. No obstante, no hay que acercarse, no deja de ser un animal salvaje”, señalaron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.