Representantes del “Foro de Familia de Paraná” y “Red de Familias Entrerrianas”, hablan de sus objetivos y reclamos

Visitaron esta semana El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, las dirigentes del “Foro de la Familia de Paraná” y de la “Red de Familias Entrerrianas”, Paola Sandra Guía (farmacéutica y bioquímica), Mariela Bruno (docente jubilada), Marita Marchini (abogada) y “Mery” Imas (docente jubilada), quienes hablaron sobre las actividades de ambas entidades y brindaron sus opiniones sobre temas candentes en la sociedad actual. Al respecto, Bruno destacó que “formamos parte de estas instituciones que tienen como fin, la defensa de la familia, de la vida y de la libertad de los padres de educar a sus hijos. Con el tema del proyecto del aborto por ejemplo, la Red de Familias Entrerrianas tuvo mucho protagonismo, en las marchas, incluso Paola Guía estuvo en el Senado exponiendo nuestra posición. Tuvimos un tiempo donde decayeron las actividades, pero se ha vuelto a poner en funcionamiento, por una cuestión que necesitamos todos estos instrumentos para la defensa de los derechos de las familias, que están siendo cada vez más atacados. No tenemos ninguna vinculación política, ni religiosa, más allá de que sabemos que los que se han movido mayoritariamente en  contra del aborto, han sido católicos y evangélicos… Defendemos a la familia porque entendemos que es un núcleo fundamental de la sociedad. Es el primer agente natural de educación, es el primer gran factor cultural en la vida de los hombres, donde se trasmite las buenas costumbres, las tradiciones, la cultura. Si una familia educa bien a sus hijos, habrá garantía de tener una sociedad más ordenada y mejor…”.  

– ¿Creen que el gobierno o el Estado interfiere demasiado dentro de lo que es el núcleo familiar?

– (Bruno) Sí, hoy vemos que dentro de las instituciones, el Estado está interfiriendo y se está metiendo en las relaciones de los esposos, también con la educación de los hijos, ideológicamente dándole todo una doctrina a través de los colegios y de todos los medios con que cuenta el Estado. Hay países en donde se pretenden aprobar la eutanasia, el incesto… Ante esa situación, la familia queda indefensa. Indudablemente que de las mejores familias salen los mejores ciudadanos, a eso no lo puede negar nadie. El no robar, no mentir, no ser estafador, no ser egoísta, se aprende en las familias…

– (Imas) Muchas veces se restringe a los padres el derecho de participar y de tomar decisiones en cuanto a cuestiones esenciales que tienen que ver con el eje de la familia, que es la formación en virtudes y en los valores morales. Dejar en manos del Estado algunas cuestiones, pone a la sociedad en un gran riesgo, porque un Estado ideologizado y que no respete ciertos principios y bases, indudablemente ataca los fundamentos de lo que es la organización social, que es la familia y el derecho que los padres tienen sobre sus hijos…

– (Marchini) Hoy en los colegios se pretende, con esas políticas nacionales que les bajan, ocupar el lugar que les corresponde a los papás, que tienen que saber perfectamente que tenemos derechos de elegir la educación que queremos para nuestros hijos. No hay que permitir que a ellos les hagan creer o les enseñen cosas que van en contra de la propia naturaleza. A través de la educación sexual integral le pretenden hacer fabricar una realidad basada en el sentimiento o en lo que se percibe… Los padres tienen muchos medios para controlarlo, desde una simple nota, solicitándole a la escuela la abstención de suministrarle contenidos seudopornográficos o de no hacerlos participar en los talleres o hacer dibujos que a veces no compadecen con lo que realmente ellos sienten. Y cuando los colegios siguen insistiendo con esa postura, se puede avanzar con una carta-documento, a través de la cual se los intima a que directamente cesen en darle esas clases o que no sean partícipes de las mismas. Los padres deben estar despiertos, ser celosos de lo que les enseñan a sus hijos, tenemos que defenderlos. A la batalla hay que darla y por más que sea difícil, hay que seguir bregando…  

– Paola, como farmacéutica ¿Se venden muchas pastillas del “Día Después” o inyecciones abortivas…?

– (Guía) Sí, lamentablemente… Esto responde a algo que va más allá, es por esta “revolución cultural” que se ha instalado y que ha ido como derribando muros y avanzando a nivel social. La mayoría no ha leído ni Marx, ni Feuerbach y sin embargo actúan como si supieran de esas ideologías, porque culturalmente se ha ido instalando. Y se han ido implementando estas ideas, primero con la “Ley del Divorcio”, luego con el matrimonio igualitario, con la educación sexual integral, con el aborto, la anticoncepción, la eutanasia, que es una ley que ahora se está tratando en nuestro país, hasta llegar a proyectos de pedofilia, como están presentándose ahora en España. Debemos mirar un poquito lo que está pasando en el mundo para saber lo que nos espera a nosotros próximamente. Se ha perdido ese valor de la vida, entonces la anti-concepción poco a poco ha tomado un lugar preponderante en la sociedad, tanto que una gran cantidad de mujeres toman píldoras anticonceptivas sin tener en cuenta el daño que se hacen a su propia salud. En 2022, se mataron 132.000 niños por aborto en nuestro país, una cifra altísima

– (Marchini) Y pagado con nuestros impuestos… Es decir, estamos financiando que se maten inocentes en el vientre de sus madres con el disfraz de interrupción voluntaria o legal de embarazo. No hay ninguna interrupción, porque lo que se interrumpe se reanuda, esto es terminar con la vida de una persona. No se diferencia por ejemplo, entre la muerte de Lucio Dupuy y la de un bebito en el vientre de su madre… Día a día, en todos los hospitales de nuestro país está pasando y en realidad, todos los argentinos estamos siendo cómplices, ya sea porque lo apoyan o porque se guarda silencio. Hoy con la “Educación Sexual” se empuja a los chicos de 12 años a tener relaciones precoces, total tienen la pastilla y si la pastilla falla, tienen el aborto. Un chico de esa edad, no tiene una madurez ni física ni psíquica para enfrentar una relación sexual. Hay personas que no se sienten cómodas en su propio sexo y piensan o se perciben que tienen otro, ¿por una cuestión genética…? No, porque la genética es clara: hay 2 sexos, varón y mujer. ¿Es una cuestión biológica…? Tampoco. Hay 2 sexos, masculino y femenino en el reino animal, en el reino vegetal y en los seres humanos. ¿Por una cuestión psicológica…? Tampoco. Lo que pasa es que los chicos al tener esa avalancha de estímulos, esa precocidad en las relaciones sexuales, esas relaciones traumáticas, es cuando empiezan a plantearse sus dudas y sus disforias de género, que parten de 3 causas principales: abusos sexuales, violencia intrafamiliar o falta de identificación con el progenitor del mismo sexo. Destruyendo la familia, atacando la célula de la sociedad que es la que forma los hombres y las mujeres que van a formar parte de esta sociedad, es cuando se destruye nuestra propia sociedad, como un suicidio social…  

– Dentro de los candidatos para las elecciones 2023, ¿hay quienes están pregonando estas ideas que defienden desde el Foro y la Red…?

– (Guía) Lamentablemente, los 2 partidos mayoritarios, son 2 caras de una misma moneda. Para la “Ley de Aborto”, hubo proyectos presentados desde los 2 lados. Con respecto a la eutanasia, ocurre lo mismo. Esta revolución cultural ha avasallado e impregnado todos los partidos políticos. Puede ser que haya algunas opciones que no defiendan este tipo de cosas, como la ideología de género, el aborto y que apoyan el derecho a los padres a educar a sus hijos, pero claramente no son las 2 opciones mayoritarias. El pueblo argentino debe empezar a votar con más inteligencia, porque un poco se da eso también de que la gente dice “… este no va a ganar, no lo voto” pero hay que interesarse, informarse de las plataformas de los partidos y ver también qué proyectos hay, qué presentan. Cuando se aprobó la “Ley de Divorcio”, se decía que no iba a pasar nada, que quien quiera separarse, que se separe y el que no quiere, no lo haga… A 30/40 años, hoy estamos viendo las consecuencias de tantas familias destruidas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.