Representantes de Telecom se reunieron en Diamante con autoridades municipales

reunión telecomCon el objeto de mejorar la telefonía fija en Diamante y zonas aledañas, autoridades de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se reunieron con los ingenieros Gerardo Cortina y Luis Szczyrba, representantes de la firma Telecom Argentina SA.

Entre los resultados del encuentro, se coordinó con la empresa el debido mantenimiento y estado de la infraestructura de la misma en el ámbito ciudad y zonas aledañas. Desde la OMIC manifestaron que se llegó a este encuentro luego de que los usuarios manifestaran incumplimientos en tiempo y forma de legítimos reclamos de usuarios de telefonía fija; entre ellos un gran número de postes en situación de alto riesgo para la seguridad de vehículos y peatones.

Según el organismo municipal, la empresa es la responsable en el tendido de cables, posteado, estado de las líneas, subestaciones, y demás componentes de lo plantado en la vía pública.

Durante el encuentro, la OMIC también solicitó información respecto del estado de la adecuación de las líneas físicas en Strobel y zona del paraje La Virgen, a la vera de la Ruta Nº 11.

Según el titular de la OMIC, Carlos Dreher, los representantes de Telecom “se comprometieron en forma inmediata a solucionar los estados críticos para adecuación de toda el tendido de la línea de Diamante y el replanteo en cuanto a las líneas en Las Cuevas y Aldea Protestante, ya que los días de lluvia generalmente quedan sin servicio”.

En cuanto a Strobel para que los usuarios tengan el servicio de Internet, la empresa dará curso al sector Proyectos de obra para que informen por escrito a la Omic Diamante. “Referenciaron que hay un impedimento técnico para el pasaje de la fibra óptica en el tramo que corresponde a la avenida Presidente Perón, pero que la obra está en marcha y que Strobel tendrá la adecuación que corresponde”, puntualizó Dreher.

Al término del encuentro, Telecom dejó establecida una dirección de correo electrónico, teléfonos fijos y celulares de los responsables de la empresa para casos de emergencia. También se determinó que a partir de ahora cualquier emergencia en cuanto a postes caídos, los vecinos pueden dirigirse directamente a la OMIC, que será la encargada de tramitar su solución ante la empresa. “Rescatamos el canal de diálogo que hemos abierto para brindar una solución más rápida, institucional y directa a los problemas de los usuarios”, destacó Carlos Dreher.

Del encuentro participaron además el secretario de Gobierno, Augusto Gassmann; el secretario de Desarrollo Económico, Conrado Peretti Bernis y el viceintendete Daniel Chemez entre otros funcionarios y concejales.

 

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