Reparaciones generales en escuelas entrerrianas para el inicio de clases

El plan de infraestructura escolar de la provincia avanza de forma sostenida. Con una inversión de más de 31 millones de pesos, se realizaron obras menores en escuelas de distintos departamentos entrerrianos, para poner en valor los edificios antes del comienzo de clases. Los trabajos consistieron en pintura de las fachadas, conexión de gas, cambio de cubierta de techos, colocación de rejas y reparaciones generales.

Al respecto, el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu, explicó que “el utilizar una línea de financiamiento para obras menores, como son los cotejos o concursos de precios, garantiza una rápida ejecución, concreción y atención de las necesidades en los establecimientos escolares. Esta posibilidad administrativa de realizar obras, da respuesta a necesidades como recambio completo de la instalación eléctrica, instalación de gas, recambio de aberturas, cubierta de techos entre otros trabajos”.

Las obras, llamadas menores, cuentan con un plazo de ejecución de corta duración, no mayor a 60 días y un presupuesto menor a $ 3.400.000. Se realizan por compra directa con cotejo de precios, instancia a la cual se invita como mínimo a tres empresas inscriptas en el Registro de Contratistas de la Provincia, a los efectos que hagan una cotización del trabajo, y el día del llamado presenten sus propuestas en sobres cerrados, se confirmó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.