Reparación Histórica: El 28 de febrero vence el plazo para que jubilados acepten el acuerdo

A través de un comunicado enviado a El Observador, la ANSES recuerda que, en el marco de la Resolución 185-E/2017, el próximo 28 de febrero vence el plazo para aceptar el acuerdo al Programa Nacional de Reparación Histórica.

 

Esto significa que todos los jubilados y pensionados que recibieron la recomposición de su haber de manera automática y aún no aceptaron la propuesta en la web de la ANSES o todavía no suscribieron el acuerdo, tienen que completar el trámite antes de dicha fecha.

 

Deben actualizar la información personal y de contacto (correo electrónico, teléfono y domicilio) desde el ícono Datos de domicilio y contacto y por último, ingresar al menú de la izquierda, sección REPARACIÓN HISTÓRICA donde podrán visualizar el monto del reajuste y aceptar los términos y condiciones del acuerdo. Si el sistema no les solicita más acciones, allí finaliza el trámite y se da por aceptado el acuerdo.

 

En cambio, si el sistema, una vez realizados los pasos descriptos, muestra más pantallas y solicita suscribir el acuerdo, el procedimiento debe continuar de la siguiente manera: 1) Designar un abogado patrocinante: dentro de Mi ANSES tendrán que cargar los datos del profesional, indicando su CUIT o CUIL, nombre y apellido y un correo electrónico de contacto. Después, es necesario que el abogado acepte el patrocinio ingresando también a Mi ANSES con su Clave de la Seguridad Social. Cabe recordar que, con respecto a los jubilados y pensionados que no cuentan con un abogado, la ANSES firmó convenios con distintos Colegios, Defensoría del Pueblo y Defensorías Públicas para que sean patrocinados en forma gratuita. Para obtener más información, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Reparación Histórica, opción Procedimiento / Aceptación del acuerdo / Elección abogado.

2) Suscribir el acuerdo, tanto el titular como el abogado, con huella digital: deberán dirigirse a una oficina del organismo, previa solicitud de turno, o bien, en las terminales de la ANSES disponibles en distintos bancos, sin turno. Posteriormente a este procedimiento, la ANSES enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación. En esta última instancia, todos los pasos también deben ser llevados a cabo antes del 28 de febrero de este año para que el titular siga cobrando el reajuste de Reparación Histórica.

 

Por cualquier consulta sobre el trámite pueden comunicarse al teléfono gratuito 130 o desde la misma web de la ANSES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.