Renuevan pedido para que se declare la “Emergencia Vial” para la Autovía Nacional Nº 14

Municipios de las 3 provincias de la Mesopotamia, adhirieron al proyecto de resolución de la diputada nacional entrerriana Mayda Cresto (PJ), a través del cual solicita al Poder Ejecutivo que declare la “Emergencia Vial” para la Ruta Nacional Nº 14, una de las más transitadas de nuestro país, ya que además de concentrar tránsito turístico hacia el Litoral, Uruguay y Brasil, es el punto de entrada para el intercambio comercial con el Mercosur, lo que genera un fluido tránsito pesado.

Cresto solicitó que “se dispongan los recursos humanos, materiales y presupuestarios para realizar, de manera urgente, acciones tendientes a paliar las graves deficiencias viales en dicha ruta e incluye poner en condiciones la señalización y demarcación de la ruta, con especial atención de la cinta asfáltica y su correspondiente demarcación horizontal reflectante, así como también que se arbitren las medidas necesarias para que las empresas que detentan la concesión de los diferentes tramos, cumplan con el correcto mantenimiento y mejoramiento de la misma. Si bien la responsable es Vialidad Nacional, el recorrido fue concesionado a la empresa Caminos del Río Uruguay hasta octubre del 2023”.

“El intenso tráfico de vehículos pesados, tanto de colectivos como camiones, provenientes de las diferentes provincias de la Mesopotamia, como también de países vecinos, hace que se formen huellas de importante profundidad sobre el asfalto. Esta falta de mantenimiento, sumada a las lluvias, hacen que estas huellas se llenen de agua, provocando la inestabilidad y pérdida de control de los vehículos, con innumerable cantidad de accidentes, despistes y vuelcos, que muchas veces incluyen víctimas fatales”, explicó Cresto. Según confirmó la legisladora, en lo que va del 2019, en Entre Ríos hubo cerca de 200 accidentes en la Ruta 14, con un saldo de 28 muertes. “Pese a ser autovía, sigue siendo la ruta más mortal de la provincia” expresó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.