Reichel habló sobre la situación sanitaria del nosocomio ramirense

El director del Hospital “Nuestra Señora de Luján” de General Ramírez (Departamento Diamante), el odontólogo Sebastián Reichel, habló con El Observador sobre la situación sanitaria actual y destacó la labor que viene realizando el personal para brindar la mejor atención de los pacientes, en estos momentos en que se están propagando los contagios del virus Covid-19.

Sobre el equipo de trabajo que lo acompaña, el profesional dijo que “armamos diferentes grupos para asegurar la atención del resto de las patologías que no sean de Covid, por eso se siguen haciendo partos de bajo riesgo, cesáreas, las cirugías de urgencia y las que vamos programando, lo que por ahora vamos bien. Desde un primer momento estamos trabajando de esta manera para asegurar la atención, por eso cuando la emergencia comenzó en marzo, establecimos como obligatorio el uso de elementos de protección personal, como el tapabocas, barbijos o antiparras y en la totalidad de los sectores del hospital, además del lavado de manos y la utilización de alcohol en gel. También desde un principio a los pacientes que se acercan a las consultas, los tratamos como si fueran Covid positivo, lo que nos va permitiendo minimizar los riesgos de contagios y no tener que inhabilitar espacios en la entidad”.

Cabe mencionar que en esta comunidad el grupo del COES (Comité de Organización de Emergencia Sanitaria), sigue coordinando las diferentes medidas, controles y disposiciones, adhiriendo a las normativas nacionales y provinciales, para ir habilitando nuevas actividades, pero también para abordar las situaciones ante la confirmación de casos de coronavirus.

En este sentido, Reichel manifestó que “tenemos casos activos, otros en estudio y también personas que se recuperaron. La forma de prevención, es aislar inmediatamente, tanto al paciente que tiene el virus como a los contactos estrechos. Porque si se espera el resultado para aislarse, esa persona puede portarlo e ir contagiando a más gente. Estamos en la etapa donde tenemos que convivir con el virus y por eso debemos apelar a la responsabilidad de cada uno de los vecinos, para que usen adecuadamente el tapaboca, que cubra la nariz, boca y mentón, además de que cumplan con el distanciamiento social. Todavía no hemos llegado al pico, por eso no hay que relajarse, porque los casos seguirán apareciendo, donde no es tan peligroso el virus en sí, sino que debemos controlar y evitar que el sistema de salud no se sature, por eso es sumamente importante que cumplamos las medidas preventivas”.

En cuanto a infraestructura, el director del nosocomio ramirense, comentó que continúan las obras y refacciones en el edificio, con el acondicionamiento de nuevos espacios, como así también se realiza el mantenimiento general de las instalaciones, lo que favorece a que en la entidad se fortalezca el servicio que se brinda permanentemente a la comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.