Registro Civil: Llega equipamiento para digitalizar oficinas de 20 localidades

Este lunes comenzará la entrega de 20 puestos digitales a oficinas del Registro Civil, ubicadas en distintas localidades de la provincia. Luego de la instalación y puesta en línea con el sistema nacional, se capacitará a los operarios para que se puedan usar dichos elementos. Se trata de las localidades de Hasenkamp, Oro Verde, Sauce Luna, Conscripto Bernardi, Colonia Avellaneda, Urdinarrain, San Jaime de la Frontera, Caseros, Colonia Yeruá, Ibicuy, Hernández, Tabossi, Piedras Blancas, Concordia, Lucas González, Seguí, La Criolla, Valle María, Villa Clara y Villa Domínguez. Cabe destacar que la entrega de estos 20 forma parte de los 40 que gestionó el Ministerio de Gobierno, con lo que se completarán las oficinas habilitadas.

 

“Continuamos trabajando en la digitalización de los puestos en los Registros Civiles. Somos una de las provincias que más ha crecido en esta materia. Es un avance inmenso en términos de tecnología puesta al servicio de la eficiencia en las políticas públicas y del servicio a los ciudadanos” afirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

 

“Atrás quedaron los tiempos de esperar años para tener el DNI o, peor aún, ni siquiera ir a hacer el trámite por lo engorroso de los procedimientos y las larguísimas esperas”, expresó.

 

Además Bahl subrayó: “Hay un aspecto que no puede dejar de mencionarse en torno a este tema. Y es que se está asegurando el derecho a la identidad para todos los argentinos, algo tan elemental y a la vez tan relevante como que cada ciudadano esté identificado desde que nace, lo cual le posibilita el acceso a la ayuda estatal si la necesita, el ejercicio pleno de sus derechos y de sus deberes cívicos y el establecimiento de la identidad de sus hijos, entre otros tantos aspectos que se vinculan con la identificación de las personas y la tenencia del DNI”.

 

“Se ahorran fondos públicos, se capacita al personal, se optimizan recursos, se termina con la ineficiencia, se garantiza la rapidez y practicidad en los trámites y se colabora en el ejercicio pleno del derecho a la identidad. Se progresa en numerosos sentidos, por lo que celebramos los avances que nuestra provincia está teniendo en la implementación de estos sistemas” concluyó el titular de la cartera política.

 

Por su parte, la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, explicó: “En los próximos días vamos a tener la presencia de los capacitadores para los responsables del manejo de estos puestos. Inmediatamente después de la capacitación, que es para saber cuáles son los cuidados y como se maneja operativamente, estaríamos en condiciones de ponerlos en funcionamiento. Estimamos que en el transcurso de este mes estarán funcionando”.

 

“El sistema es rápido y sencillo, tanto para el operador como para el usuario, lo cual amerita tener personas responsables de los equipos, que en minutos tiene absolutamente todo el trámite, con la seguridad de que si no han sido bien levantados los datos o no está en condiciones la foto o la firma el mismo sistema lo rechaza y permite volverlo a repetir en el momento”, afirmó.

 

Más adelante, sostuvo: “Consideramos que la registración de las personas es una obligación, que tiene el ciudadano de inscribirse y registrarse como tal, pero no debemos desconocer que a veces distintas circunstancias que tienen que ver con problemas económicos o culturales no llegan a los centros”.

 

“Esto obedece a la nueva política en materia de documentos de identidad que le va a permitir a la provincia de Entre Ríos acelerar muchísimo el proceso de su obtención a de cada uno de sus habitantes”, concluyó Haidar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.