Registra un avance del 65% el edificio del Centro Educativo Terapéutico de Entre Ríos

El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, junto a funcionarios del Ministerio, a cargo del seguimiento y supervisión de la obra, visitaron el Centro Educativo Terapéutico N° 1 ubicado en la capital Provincial. El edificio, que será destinado para chicos y jóvenes con discapacidad, se está ejecutando a buen ritmo y se prevé su finalización para el próximo año. La obra, financiada ciento por ciento por el Gobierno de Entre Ríos, demandará una inversión de 30 millones de pesos.

 

 

Para el desarrollo de la construcción, que actualmente se encuentra en un 65 por ciento de avance, se ha destinado un lote de 4320 metros cuadrados dentro del predio de la Escuela Hogar, en el sector ubicado entre calle Padre Corona y Suipacha.

 

El edificio brindará servicios a niños y jóvenes discapacitados con importante restricción en la capacidad de autovalidamiento, higiene personal, manejo del entorno y relaciones interpersonales, de comunicación, como así también cognitivas y de aprendizaje.

 

El proyecto prevé espacios adaptados para alumnos que se desplacen en sillas de rueda de manera autónoma o asistida, sin barreras, con mobiliario y equipamiento específico todo ello enmarcado en los requerimientos y pautas del Marco Básico de Organización y Funcionamiento de Prestaciones y Establecimientos de Atención a personas con discapacidad.

 

Al respecto, Richard señaló que “es una obra muy significativa e importante para la Provincia, atendiendo a chicos y jóvenes con discapacidad, velando por la inclusión. Se avanza con un edificio que en su totalidad es desarrollado por el Gobierno de Entre Ríos para brindar servicios específicos desde el sector público. Procuramos llevar soluciones estructurales que den respuestas a largo plazo a las necesidades de la gente tales como nos ha establecido el gobernador, Gustavo Bordet”.

 

“La obra en particular prevé diversos lugares tales como talleres de cocina, manualidades, de apoyo pedagógico, expresión corporal, teatro, un SUM e incluso piscina para hidroterapia, esto en cuanto a los espacios educativos, a los cuales se incorporan además aéreas de gobierno, maestranza y de uso común tales como el comedor”  finalizó.

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