Refuerzan los controles por el HLB en los cinco puestos camineros

hlbEl próximo martes 11 de octubre se completará la instalación de los cinco puestos de control caminero, en las rutas de ingreso y egreso al territorio provincial. Allí, personal policial y de las áreas de fiscalización del Ministerio de Producción, acompañados por integrantes del Senasa, inspeccionarán la documentación y la carga del transporte de cítricos que llegan, circulan o salen de la provincia.

En el marco de la campaña de protección a la citricultura entrerriana de la enfermedad HLB, los inspectores se apostarán durante las 24 horas, todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados, a fin establecer una barrera permanente y rigurosa a este flagelo. Para ello, desde el Ministerio de Producción se ha capacitado a más de 50 personas que conforman el equipo que se ocupará de esta tarea en los próximos meses.

En este sentido, se pondrá especial énfasis en controlar los cítricos que provengan de Misiones y Corrientes al ser estas dos provincias las que están más expuestas al HLB.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.