Recuperan bicicletas robadas por menores paranaenses en Crespo

bicicletas-recuperadasEn virtud de la sustracción de algunas bicicletas pertenecientes a vecinos de Crespo, en horas de la tarde de este miércoles, personal de la División Robos y Hurtos realizó una serie de allanamientos en Paraná, culminando las operaciones con resultados satisfactorios.

 

Las requisas efectuadas en tres domicilios, se enmarcan en una investigación iniciada por efectivos policiales de Crespo, quienes obtuvieron información precisa, logrando establecer, que algunas de la bicicletas sustraídas, eran trasladadas hasta la capital provincial, siendo escondidas en al menos dos o tres viviendas, donde luego de modificarles su apariencia, los rodados eran comercializados.

 

Tras gestionarse la autorización judicial pertinente, se allanaron dichas propiedades y se materializó el secuestro de dos bicicletas, las cuales una vez reconocidas, serán devueltas a sus propietarios, confirmó a El Observador, el subjefe de la dependencia, Crio. Guillermo Borghello.

 

 

Cabe recordar que días pasados, personal policial de Crespo había aprehendido a un menor de 13 años, domiciliado en Paraná, luego de que participara, con al menos otros 2 jóvenes, de robos ocurridos en la ciudad. Al respecto, el jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Miguel Retamar, explicó que el viernes a la noche recibieron el llamado de una persona, a quien le habían sustraído 2 bicicletas en calle Ramírez. Inmediatamente se hicieron presentes los uniformados, quienes pudieron localizar uno de los rodados, en tanto que el otro, había sido interceptado – a unas 5 cuadras del lugar – por el mismo propietario. La bicicleta en ese momento era guiada por un menor radicado en Paraná, quien iba acompañado de otros 2 adolescentes, los que se dieron a la fuga.

Retamar expresó que “comunicamos el hecho al fiscal Dr. Bongiovani, quien ordenó que el joven aprehendido sea trasladado a la División Minoridad y los rodados, sean entregados a sus dueños”.

El funcionario policial acotó que “el chico (detenido) comentó que en otra oportunidad, también habían sustraído bicicletas, con la particularidad que venían en colectivo, elegían estos rodados al azar, lo sustraían y se volvían por ese medio a Paraná. Ya recabamos varios datos y con el trabajo de la División Robos y Hurtos, estamos tratando de dar respuesta a otros damnificados” lo que finalmente se concretó este miércoles.

“De nuestra parte, en las recorridas a la madrugada hacemos prevención y queremos dar una solución a este problema. También se necesita que la gente ayude, porque es muy común ver este tipo de rodados en las veredas o en el interior de las casas sin ningún tipo de seguridad. A estos bienes, que tanto cuestan tener, habría que tratar de resguardarlos mejor, para no lamentar estos ilícitos” dijo finalmente Retamar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.