Recuperación de residuos en Santa Anita

Siguen las tareas en la Planta de Recuperación de Residuos de Santa Anita (Dpto. Uruguay) y desde el gobierno municipal que preside el intendente Juan Amavet, dieron a conocer el balance de los primeros 6 meses del corriente año.

En este sentido, indicaron que en dicho espacio se procesaron aproximadamente 150 toneladas de desechos y se han recuperado y llevado al mercado más de 45 tn. de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) inorgánicos. En cuanto a estos últimos, se comercializaron diferentes materiales por $ 911.810,10, siendo el 40% de esta cifra distribuida entre las mujeres que conforman la Cooperativa de Trabajo y el restante ingresa al gobierno local destinado para los gastos diarios de operarios, combustible, servicios, reparaciones e inversiones en infraestructura que se realizan dentro de la Planta de Separación. 

Además, se transformaron a través del proceso de compostaje unas 65 toneladas de RSU orgánicos, lo que dieron como resultado más de 10 metros cúbicos de compost para acondicionar a la venta. “A su vez continuamos con las distintas campañas de residuos especiales: pilas, aceite usado de motores y chatarra electrónica. Les agradecemos a los vecinos y vecinas que diariamente realizan el trabajo más importante que es separar correctamente los residuos en sus hogares”, destacaron desde el equipo municipal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.