Rector desmintió tener un chofer que cobre $ 13.000.000: “Las universidades tienen múltiples auditorias”

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, fue noticia en las últimas horas por una información que circuló en redes sociales, con la supuesta contratación de servicios de un chofer para uso particular, que cobraría un sueldo de más de 13 millones de pesos.

“No es un chofer personal, es para movilidad institucional y ni cobra ese dinero. No tengo ninguna duda que todo este montaje es intencional, porque levanté la voz defendiendo aquello en lo que creo, la educación y la universidad pública”, afirmó la máxima autoridad de la UNR.

Esta semana, desde la red social X se difundió ese dato en el marco de una serie de señalamientos sobre la utilización de recursos en la universidad rosarina. La usuaria @victoriajocampo, posteó “13.845.000 pesos nos sale el chofer privado del rector de la Universidad Nacional de Rosario, Bartolaci. Docente, alumno, te dijeron que no hay plata? Bueno, lamento decirte que si la hay, solo que no para vos, PERO OJO para el chofer si”. Y debajo de ese texto colgó un enlace que lleva al pliego de licitación del servicio.

En declaraciones a La Capital, la máxima autoridad de la UNR dijo que “es una información falsa… Es una fake con información tergiversada intencionalmente. Se toma información que es pública, porque está disponible como todo en la web para acceso de cualquiera, y se tergiversa con la intención de seguir desprestigiando”.

Bartolacci afirmó que el servicio en cuestión “no es un chofer personal, es movilidad institucional de la Universidad para traslados y viajes institucionales y académicos, por supuesto del rector, pero también de profesores o académicos cuando nos visitan y es necesario”.

“No cobra eso ni mucho menos por mes, obviamente. No es un sueldo, es un contrato abierto por tres meses en el que se va afectando presupuesto conforme los km realizados y lo que no cuando finaliza el periodo se prorroga o se desafecta presupuestariamente, según corresponda. Es al revés de lo que se pretende instalar. Todas las instituciones de la magnitud de la Universidad tienen autos oficiales, uno o muchos más”, subrayó.

“NO HAY RESISTENCIA A LOS CONTROLES”

Bartolacci afirmó también que las universidades públicas ya se encuentran sometidas a “múltiples auditorías” y controles. “No hay ninguna resistencia del sistema universitario a que se intensifiquen los controles”, dijo.

Por otra parte, detalló que la Auditoría General de la Nación realiza revisiones periódicas, además de auditorías académicas e institucionales a través de la Comisión Nacional de Acreditación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.