Recreativo Libertador y la construcción de un ADN propio

Recreativo Libertador atraviesa un presente formidable en el fútbol formativo y juvenil. Sus reiteradas conquistas en la Liga Diamantina de Fútbol, son ejemplo de ello. En este primer semestre levantaron la copa a lo alto las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 21, manteniendo el habitual protagonismo en las demás divisiones.

Gastón De Souza, uno de los entrenadores con los que cuenta la entidad, dialogó con El Observador al respecto y dijo: “Desde que comenzamos a desarrollar nuestro trabajo en el club, allá por el 2015, hubo un proyecto que fue nuestra base a seguir. Primeramente apuntamos a tener a los chicos la mayor cantidad de tiempo en el club siendo este el primer objetivo; después lograr conformar los equipos para estar en la competencia de nuestra Liga. De 2015 para acá venimos sumando categorías en etapas decisivas siendo competitivas hasta llegar hasta este 2023 donde peleamos el torneo con todas las juveniles e infantiles, lo cual nos llena de orgullo”.

El pasado domingo la Sub 17 se metió en la final donde se medirá con Atlético Diamantino. “Nos toca un rival difícil, naturalmente, pero tenemos una gran motivación en el club. Desde los chicos, los técnicos, la comisión, vamos todos por el mismo camino con mucho entusiasmo”, contó “Caco” tal como es conocido.

Caco de Souza con su ropa de trabajo.

Aquellas divisiones que ya terminaron sus competencias, tuvieron un merecido descanso, pero ya retornaron al ruedo porque se viene un certamen donde estarán los mejores elencos de la Liga Diamantina y de la Liga de Victoria. “Son cuadrangulares con las categorías Sub 21 (donde se permiten algunos mayores) y Primera”, especificó.

Precisamente el último paso del proyecto deportivo integral es nutrir al plantel superior con el material que se viene amoldando. “Sería como la frutilla de la torta, nosotros empezamos, dijimos de acá a 5 o 6 años vamos a hacer que la Primera del club esté compuesta por jugadores locales nacidos y formados en esta casa, que tengan un sentido de pertenencia único porque nos pasaba que en ocasiones teníamos muchos chicos que vienen a Libertador a estudiar y no lográbamos ese compromiso. Ya este año han subido muchos chicos de 16 y 17 años que incluso fueron titulares en Primera y nos falta un par de años para culminar el proyecto tal como lo imaginamos. En dos años el 90% del plantel de Primera estará compuesto por jugadores que están en el club desde Sub 9, en ese lapso pienso que la categoría estará peleando en lo más alto”, contó.

MEJORAS: El plano deportivo va también de la mano con el crecimiento de la infraestructura del club. Esta semana fue confirmada la grata noticia de la llegada de 14 de millones de pesos para el playón polideportivo gestionado oportunamente por la Comisión Directiva. “Con esto uno sigue sumando alegrías en un gran 2023; estamos también creciendo y apostando a la infraestructura de la entidad”.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.