Reconocen un proyecto de investigación farmacéutica desarrollado en Entre Ríos

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, José Barañao, destacó una investigación de la empresa entrerriana Domínguez Lab, como uno de los cuatro casos exitosos apoyados por la cartera a su cargo, a través del programa Iberoeka. Así lo hizo en el marco de la 6º reunión ordinaria de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Washington.

Se trata de la investigación “Desarrollo de servicios tecnológicos de alto valor para las industrias farmacéuticas latinoamericanas: estudios de equivalencia terapéutica (bioequivalencia in vivo y bioexención in Vitro)”, que fue realizada por el mencionado laboratorio, con el apoyo de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier) .

“Estos resultados positivos en investigación y más siendo casos generados en Entre Ríos, son una clara muestra de la pasión y capacidad de los argentinos por la innovación, lo que plantea un panorama optimista para elevar la productividad nacional”, dijo la titular de la Actier , Silvia Kupervaser, quien destacó el trabajo de la empresa entrerriana reconocida en el informe ante la OEA como un caso paradigmático de trabajo articulado en investigación con las instituciones del sistema científico provincial.

Por su parte, la subdirectora de la Agencia , Ana Laffitte, declaró: “Nos enorgullece un reconocimiento de este tipo para un equipo de investigación que gestionó a través de la Actier todos los instrumentos de financiamiento para el desarrollo de la investigación, que lo condujeron a estos resultados tan alentadores para la promoción de una cultura de innovación productiva”.

En el resumen presentado por el ministro Barañao se destaca que “el proyecto pretende lograr desarrollos altamente innovativos, no sólo para el estado de la tecnología en Argentina sino para Latinoamérica”, brindando servicios tecnológicos de alto valor para las industrias farmacéuticas latinoamericanas.

Asimismo, se busca avanzar en otros aspectos innovadores: la atención única al voluntario (paciente sano) abordado profesionalmente desde la Psicología Social (no existe centro de este tipo en Argentina, sólo se usan centros asistenciales para enfermos) y la integralidad de una sola unidad de los procesos de las etapas clínicas, bioanalíticas y bioestadísticas brindando mayor seguridad en los estudios.

Como impacto económico, “se espera aumentar la rentabilidad general de la empresa, principalmente mediante la incorporación de una nueva unidad de negocios con servicios de alto valor agregado tecnológico: estudios de biodisponibilidad y estudios de bioexención. Además, se pretende incorporar, a partir de este desarrollo y posterior comercialización de servicios, la fase de exportación de la empresa, comenzando con el mercado chileno, siguiendo con el resto de Latinoamérica y en una tercera etapa el mercado de Estados Unidos, Unión Europea y Asia”, señala el texto del proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.