Reconocen a Carlos Sigvardt como “Embajador por la Paz Mundial en la difusión de la Educación Emocional”

El crespense Carlos Sigvardt, actual vicepresidente de la “Fundación Educación Emocional” fue distinguido por la organización internacional “Peace – Pax” como “Embajador por la Paz Mundial en la difusión de la Educación Emocional”.  

En diálogo con El Observador, el docente dijo que “uno no trabaja para tener reconocimientos, pero recibir una distinción así, representa una gran alegría. Llevo 15 años trabajando en lo relacionado a la educación emocional. Recuerdo que en ese momento, nos miraban de reojo cuando hablábamos de esta temática, pero hoy, en las empresas, instituciones y otras organizaciones, la educación emocional es un boom”.

A través de charlas y talleres, llegó con las capacitaciones a numerosas ciudades del país y destacó que “la virtualidad que se impuso el año pasado, por la pandemia de Covid-19, nos permitió – en las conferencias – llegar, gracias a este sistema, a cada vez más personas”.

Sigvardt cuenta con una vasta experiencia en la carrera docente, habiendo ejercido diferentes roles en el ámbito rural y urbano, en los niveles primario, secundario, terciario y modalidades de Adultos e Integral. Fue “Supervisor Escolar” y se desempeñó como técnico de la Coordinación de Mediación y Convivencia del Consejo General de Educación, capacitando a docentes y directivos sobre la puesta en marcha de los “Acuerdos Escolares de Convivencia”. Como antecedente social, se lo reconoce por el gran trabajo desarrollado en el “Hogar Nuevo Amanecer”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.