“Reconocemos a nuestros ex combatientes por defender los intereses de todos los argentinos”, dijo Bordet

En el marco del 40 aniversario de la Gesta de Malvinas, que se cumple este 2 de abril, el gobernador Gustavo Bordet promulgó la ley que establece el aumento de la pensión a los veteranos de guerra de Entre Ríos. La normativa también crea el registro provincial, brinda la personería jurídica y dispone honores en el caso de fallecimiento.

“Lo que estamos haciendo hoy es reconocer a nuestros excombatientes por la gesta, por el heroísmo y por el abnegado sentido de patriotismo para defender los intereses que son de todos los argentinos”, dijo el gobernador durante la actividad concretada este jueves en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde también estuvieron la vicegobernadora Laura Stratta; y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

En tanto, el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Entre Ríos, Ramón de León, expresó: “Veníamos trabajando en este proyecto desde hace tiempo y hoy lo vemos hecho realidad gracias a la participación de los legisladores y del gobernador de haber tomado esta decisión de firmar y concretar este aumento de pensiones. Son muchos los compañeros que han quedado en el camino, más allá de los 632 caídos en el combate, quedaron otros tantos más. Y hoy, la mayoría de nosotros ya con 60 años, esto que nos hacen quienes están gobernando nos reconforta y ayuda”.

El mandatario provincial realizó un agradecimiento especial a los legisladores que han aprobado por unanimidad la normativa “que viene a poner un reconocimiento estrictamente justo después de 16 años de sancionada la ley que reconoce, a través de pensiones, a los ex combatientes de Malvinas”.

Luego precisó que mediante esta Ley, que lleva el número 10.954, se pasa de tres a cinco sueldos mínimos y apuntó: “Esto no es solamente una cuestión económica, sino que también conlleva en el texto un reconocimiento que rinde homenaje a todos los excombatientes cuando fallecen y también reconoce a la Federación a través de la personería jurídica que era algo esperado por todos los centros de excombatientes que nuclean a nuestros soldados en distintos puntos de la provincia. Falta mucho y es un camino que hay seguir transitando. Nunca vamos a renunciar a la divulgación de lo que fue aquella gesta y fundamentalmente en lo que significó para todos quienes fueron a combatir en condiciones realmente muy desiguales pero que a esa desigualdad le pusieron el coraje y el valor para enfrentar al enemigo que vino una vez más a usurpar un territorio de las islas Malvinas que es y seguirá siendo argentino”, acotó.

Tras ello, el mandatario comentó: “Tengo un profundo reconocimiento y una profunda emoción porque me tocó vivir muy de cerca aquellos momentos. Soy clase 62, saqué número bajo, pero otros amigos y compañeros tuvieron que combatir. Fui testigo de aquellas jornadas, del arrojo de nuestros soldados, independientemente de las malas decisiones que tomaron los altos mandos en aquellos momentos. Y fui testigo después de un proceso de desmalvinización que siguió a la guerra, un proceso que fue muy doloroso y que llevó muchos años poder reconocer a nuestros héroes”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.