Recomendaciones para quienes padecen dolor estomacal y/o acidez

El dolor estomacal y/o la acidez pueden aparecer por varios motivos: estrés, tabaquismo, ingesta de alcohol, comidas demasiado copiosas, sedentarismo… Sin embargo, no hay que omitir los síntomas y esperar que pasen pronto, ya que esta cuestión podría estar vinculada con enfermedades como reflujo gastroesofágico, gastritis o hernias.

La Licenciada en Nutrición, Marta Ravinovich, dialogó con Canal 6 ERTV y explicó que “muchos creen que todos tienen acidez y dolor de estómago, que comer ciertos alimentos nos da esa patología, pero en realidad no es normal. Si persiste deberíamos hacer una consulta al gastroenterólogo para que nos dé el diagnóstico, porque puede ser una enfermedad de reflujo gastroesofágico, gastritis o hernia, y en estos casos deberían hacer un tratamiento con un licenciado en nutrición para adaptar la alimentación. A veces tenemos esta sintomatología y tomamos antiácidos, pastillas o jarabe de venta libre y no estamos solucionando la patología, solo los síntomas del momento, por eso es importante ir al médico y que nos prescriba el antibiótico para solucionarlo y adaptar la dieta”.

A su vez, Ravinovich indicó que “para los que están con mucho dolor, mucho reflujo y se sienten muy mal, les recomiendo que saquen algunos alimentos y bebidas, el alcohol hace muy mal, las gaseosas por el azúcar y el gas, el té negro, el café y el mate, después los picantes también pueden caer mal, la cebolla y el ajo hay que sacarlo y del mismo modo el tomate y los cítricos, los fritos y las grasas… es mejor verduras y frutas cocidas, evitar las semillas y lo más importante es el volumen, porque comer en mucha cantidad hace muy mal. Además, luego de las comidas es importante quedarse sentados un buen rato y caminar, no irse a dormir enseguida, porque eso hace mal”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.