Recomendaciones para el cuidado de las mascotas en verano

Las altas temperaturas que se han presentado ponen en riesgo el estado de salud de las mascotas, ya que sufren el calor aún más que las personas. De esta manera, es necesario tomar medidas para evitar un posible golpe de calor y llevar a cabo ciertos cuidados para que afronten el verano de la mejor forma.

Natalia Reyes, veterinaria de “Hocicos” Crespo, brindó algunas recomendaciones para el cuidado de los perros en los días de calor. Expresó que “si están en el patio es necesario controlar que haya sombra. Ellos no transpiran, sino que el intercambio que hacen de calor a frío es mediante el jadeo y el agua fresca, por eso es recomendable que cada dos o tres horas le cambien el agua o le pongan algún hielito. Hay que tener cuidado con las piletas por el cloro en sus ojos, evitar que tomen ese agua y que estén muchas horas allí. Sobre la comida, no hay que darle en horas de altas temperaturas porque pueden tener vómitos y diarrea. Es importante recién sacarlos a caminar desde las 21 horas, porque la sensación térmica sigue estando alta entre las 19 y las 20 horas y se pueden quemar las patitas”. Y también añadió que “cuando son animales de pelo corto o medio, no se recomienda que los pelen porque el pelo los cubre tanto del frío como del calor. Cuando son caniches o de pelo más lanudo, ahí se puede rebajar pero no dejarlos pelados”.

Por otra parte, haciendo referencia a las razas que son más vulnerables al calor, explicó que “los de razas braquicéfalas, es decir, con nariz ñata, sufren mucho más que otras razas. Estos perros deberían estar adentro con aire acondicionado o ventilador, porque son más propensos de recibir un golpe de calor”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.